Macri busca ahora el voto de los peronistas desencantados

Con aliados radicales y a la caza del voto peronista. Así se mostró ayer Mauricio Macri en Chaco, adonde llegó para apoyar a los candidatos de Cambiemos y de paso cumplir con la premisa de "buscar todos los votos" que le faltan en la pelea que imagina mano a mano con el kirchnerista Daniel Scioli.

"De los radicales destaco la defensa de las instituciones; de los peronistas, la defensa del trabajo y la justicia social. Y por eso a aquellos peronistas que están en desacuerdo (con la gestión del gobierno local) los invito a que se sumen", dijo el líder de Pro con la clara intención de seducir al votante peronista de esa provincia.

Chaco elegirá autoridades el 20 del actual. En las PASO del 24 de mayo pasado, la fórmula para gobernador que encabezó el kirchnerista Domingo Peppo le sacó a la radical Aída Ayala unos 25 puntos de diferencia. Detrás de Ayala se encolumnan Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

Ahora, con el antecedente de las primarias, Macri dio un giro y quedaron lejos aquellas críticas al PJ "que nos gobernó los últimos 25 años", siguiendo al pie de la letra los consejos del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba.

En su visita, Macri logró algo que hasta hace poco parecía imposible: compartir la recorrida por Resistencia con la actual intendenta y candidata a gobernadora Aída Ayala, pero también con Ángel Rozas, el senador radical y ex gobernador, distanciado de su correligionaria.

"Cambiemos está abierto a todos aquellos que realmente crean que somos mucho más de lo que nos han dejado ser hasta ahora; que estamos para crecer y desarrollarnos más, y para eso debemos estar unidos, con la capacidad de escucharnos", puntualizó Macri en un discurso "aperturista", consensuado en una reunión de campaña, anteayer, en la que participaron los responsables del armado nacional, Emilio Monzó y Marcos Peña, y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, entre otros dirigentes.

Otra de las ideas de la recorrida de Macri, que incluyó otras ciudades, como Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Machagay, fue la de mostrarse cercano a los reclamos concretos de los pequeños productores, afectados por la falta de trabajo, la inflación o las políticas del kirchnerismo.

"En donde estuvimos, escuchamos el reclamo del pequeño productor, que le dio muchísimo al país y fue castigado por este gobierno", afirmó a LA NACION Monzó, que integró la delegación, en la que también estaba el diputado radical Oscar Aguad. En Sáenz Peña Macri dialogó con ruralistas que protestaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR