Macri bendijo a Vidal y la confirmó como su candidata a gobernadora

Sin certezas ni reaseguros, recorrió durante un año los 135 distritos bonaerenses, muchas veces en soledad y con recursos escasos. Ayer, y luego de una larga y silenciosa disputa con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tuvo su premio: a través (otra vez) de las redes sociales, Mauricio Macri les confirmó a ella y al mundo político que en el distrito más populoso y complicado del país.

"Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró, es parte de esta idea de cambio. Estamos contentos y muy entusiasmados con esta candidatura y confiamos en María Eugenia", remarcó el líder de Pro y candidato presidencial en una carta a sus militantes a través de la red social Facebook.

Exultante, la vicejefa de gobierno porteño se mostró "feliz" por la buena nueva, un premio a una "lealtad" que algunos le critican por lo bajo dentro de Pro, pero que para la mesa chica del macrismo es vista como una gran virtud.

"Estoy feliz, es el resultado de mucho trabajo y una oportunidad. Después de haber hecho el cambio en la ciudad me encantaría ayudar a hacerlo en la provincia", dijo Vidal a LA NACION.

¿Cómo se prepara para competir con los candidatos del kirchnerismo, el massismo y, en lo interno, con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse? "A mí me gustan las difíciles, soy de elegir los desafíos. El cambio crece en el país, y también en la provincia", dijo Vidal, convencida.

Cerca de ella se mostraron aliviados por la elección de Macri, que dejó a su primo (y titular del Pro bonaerense) fuera de la competencia, a pesar de sus esfuerzos por mostrarse dentro de la pelea provincial. Otros referentes del Pro bonaerense, como Néstor Grindetti, también saludaron la elección de Macri, y se comprometieron a pelear por "María Eugenia gobernadora".

Apuesta al crecimiento

En el espacio son realistas: algunas encuestas aún muestran a Macri tercero en el distrito, aunque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR