Macri arrancó la campaña oficialista con un timbreo y una propuesta polémica

El presidente Mauricio Macri lanzó ayer la campaña de Cambiemos con miras a las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo con un timbreo nacional y una propuesta de eliminar las elecciones de medio término para votar sólo cada cuatro y buscar de ese modo "no interrumpir, cada dos años, varios meses haciendo campaña". Sin embargo, admitió que para ello es necesario reformar la Constitución nacional, algo que no está en la agenda de aquí a 2019. De todos modos, esa afirmación pareció exponer cierta resignación del Presidente en cuanto a los posibles avances de la gestión hasta después de octubre.

En una recorrida matutina, el jefe del Estado acompañó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a timbrear al municipio de Morón, donde visitaron la casa natal de la gobernadora y la carnicería donde Vidal iba de niña. La nota emotiva fue el encuentro de la gobernadora con sus padres.

Todos los candidatos recorrieron los lugares con vínculos afectivos. Por ejemplo, el primer candidato a senador bonaerense, Esteban Bullrich, visitó la localidad de Junín, donde pasó parte de su infancia, y su segunda Gladys González fue a Bolívar, donde nació.

Macri y sus funcionarios hacen timbreos desde hace varios meses. Pero este no era uno más. El formato era el mismo, sin demasiado color. Pero éste fue el lanzamiento nacional de la campaña para las primarias del 13 de agosto.

En declaraciones a radio Mitre, Macri propuso eliminar las elecciones de medio término. "Tenemos que ir a un sistema de elecciones cada cuatro años, para que los que gobernamos nos dediquemos todos el tiempo posible, cada minuto, a resolver los problemas de la gente y no tengamos que interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña", señaló Macri. "Pero para eso se requiere una reforma constitucional", aclaró.

Señaló que estas elecciones son una "gran oportunidad" para ratificar el "cambio cultural y de valores" y rechazó las críticas que le hizo anteayer el candidato a senador de 1 País, Sergio Massa, al decir que "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año". También dejó algunas definiciones. "No se preocupen por el dólar", dijo y después volvió a embestir contra la procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien le pidió que dé un paso al costado. "Tenemos que volver a creer en nuestra moneda", agregó. Se mostró preocupado por "bajar la inflación" y admitió que "los argentinos no dan más de impuestos".

Un eje de los timbreos de ayer fueron las carnicerías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR