Macri apuesta en Córdoba al golf de Cabrera y Romero

Decidido a apostar por figuras del deporte y del espectáculo como carta de presentación en las provincias, el jefe de gobierno porteño se mostró ayer en Villa Carlos Paz con los golfistas Eduardo "Gato" Romero y Ángel "El Pato" Cabrera. La novedad fue la presencia de este último, que podría sumarse a un staff multidisciplinario que en Córdoba se completa con el diputado Héctor Baldassi, ex árbitro de fútbol, y el dirigente de básquet Felipe Lábaque.

Macri visitó la localidad serrana para apoyar la candidatura a intendente de Marcelo Cuevas, otro outsider de la política, aunque proveniente del mundo empresarial. Juntos recorrieron la peatonal de la Villa, donde militantes de Pro montaron mesas para acercar sus propuestas a los vecinos y turistas.

En la previa, el líder de Pro había acompañado en Villa María a Darío Capitani, que busca desbancar al intendente kirchnerista Eduardo Accastello, recientemente ungido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como su candidato para la provincia.

Desde ese lugar, Macri levantó polvareda anteayer con sus elogios a Elisa Carrió, luego de que la diputada anunciara su salida del Frente Amplio-UNEN y lanzara duras críticas contra casi todos sus aliados del panradicalismo. "Tiene coraje y dice muchas verdades", le dedicó el líder de Pro.

"La doctora Carrió es una mujer con mucho coraje, que dice muchas verdades, pero es tan taxativa que impide que aquellos que no están a la altura de las circunstancias corrijan las cosas. Ella está proponiendo una convergencia a partir de las PASO, cada uno conserva su identidad", completó.

Córdoba es una de las provincias en las que podría prosperar un acuerdo entre macristas y radicales, firmemente defendido por el diputado de la UCR Oscar Aguad. El centenario partido apuesta allí al intendente capitalino Ramón Mestre, que pese a las dificultades en su gestión confía en quedarse con la candidatura a gobernador. Mestre tuvo contactos con el propio Macri, pero también con Sergio Massa.

El posible acuerdo entre Pro y la UCR sumó en las últimas semanas un aliado inesperado: el senador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR