Macri apoyó a Cabrera en la pelea con la UIA y volvió a criticar a los empresarios

Un ministro intentó una cargada a por la derrota de Boca ante Argentinos Juniors, pero rápidamente vio que no había ánimo en el destinatario. El Presidente volvió ayer a expresar su enojo con el empresariado y dio un inusual respaldo al ministro de Producción, Francisco Cabrera, que había pedido a los hombres de empresa que "dejen de llorar y salgan a invertir". Fue durante la reunión de gabinete, en la cual se habló también del paro nacional docente, del recorte de cargos políticos y de la crisis en el campo derivada de la sequía.

"Es importante saber explicar mejor lo que se hace, que se están importando bienes de capital y que no se quiere joder al industrial argentino", dijo el Presidente ante el gabinete, en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. La defensa de la política industrial fue acompañada por un respaldo personal a Cabrera por su desafío a los empresarios: "Lo felicitó por la frase", reconstruyó un ministro ante LA NACION luego de la reunión.

El enojo -y la decepción- de Macri con el empresariado argentino no es para nada nuevo en los más de dos años que lleva de mandato. Pero se reavivó con el contrapunto entre algunos hombres de empresa y Cabrera, luego de que la UIA criticó el aumento de las importaciones y el ministro de Producción les contestó de modo inusual. "El tema es que acá se acostumbraron a vivir con una renta exagerada, sin competir, y esto es lo que se viene a cambiar", explicó otro participante de la reunión, encantado con el toque "progresista" del discurso presidencial.

Más allá de la mención a los empresarios y las importaciones, el tema central de la reunión de gabinete fue el paro nacional que la Ctera protagonizó por dos días consecutivos y que, según el Gobierno, tuvo una adhesión récord? pero por lo baja.

"Un fracaso"

"El paro fue del 35 por ciento en todo el país. Por ser el primer día, es el fracaso más grande para ellos desde la Carpa Blanca", afirmó a LA NACION otro ministro que participó de la reunión, en la que el titular de la cartera de Educación tuvo la voz cantante. Antes y después de su viaje compartido a Corrientes, el ministro mantuvo informado al Presidente sobre las alternativas del paro de Ctera, con especial énfasis en la provincia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR