Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 29 de Septiembre de 2004, expediente Ac 90966

PresidenteNegri-Roncoroni-Hitters-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2004
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 90.966 "M., R.R. c/ Transportes 22 de Septiembre S.A.C. Daños y perjuicios ".

//Plata, 29 de septiembre de 2004.

AUTOS Y VISTO:

En el caso, el Tribunal del Trabajo Nº 2 de La Matanza consideró que correspondía la acumulación de procesos, conforme lo establecen los arts. 188 y 189 del Código Procesal Civil y Comercial, desde que ante el Tribunal del Trabajo Nº 5 del mismo Departamento Judicial tramita una causa entre las mismas partes, existiendo conexidad entre ambas.

Ante la negativa de este último órgano en aceptar la radicación en su sede de la demanda por daños y perjuicios en la que se ordenó la acumulación, se elevan estos autos a la Corte para su resolución (conf. art. 161 inc. 2, Constitución de la Provincia).

En estos obrados se trata de una demanda por daños y perjuicios fundada en normativa del Código Civil (expte. 6900) y de una acción por despido (expte. 4423), entabladas entre las mismas partes y cuyo origen es una misma relación laboral.

Reiterando conceptos vertidos en la causa Ac. 88.598 (res. del 3-III-2004), en lo que resultan aplicables al caso, cabe señalar que con el instituto de la acumulación de procesos individuales (o acumulaciónstrictu sensu) lo que se trata es de evitar el escándalo de las sentencias contradictorias y el logro de una sana economía procesal.

En tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba