Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 7 de Mayo de 2019, expediente CNT 021322/2015/CA001

Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 21322/2015 - MACCARONE, M.F. c/ BBVA BANCO FRANCES S.A. Y OTRO s/DESPIDO Buenos Aires, 07 de mayo de 2019.

se procede a votar en el siguiente orden:

El D.M.S.F. dijo: I- Contra la sentencia de primera instancia recurre la parte actora a partir de la presentación de fs. 226/229, contestada por sus contrarias conforme constancias de fs. 237/vta. (codemandada Excelencia &

Management S.R.L.) y fs. 239/240 (codemandada BBVA Banco Francés S.A.).

Asimismo, a fs. 222 y fs. 224 la perito contadora y los letrados de BBVA Banco Francés S.A., por propio derecho y respectivamente, apelan los honorarios regulados a su favor por considerarlos reducidos. II- La parte actora se agravia del fallo de grado en cuanto rechazó, en lo principal, la demanda interpuesta.

Sostiene que se encuentra acreditado en autos que vendía seguros y otros productos bancarios de Banco Francés y agrega que BBVA Consolidar Seguros S.A. y BBVA Banco Francés S.A. integran un grupo económico en que los recursos, incluso los humanos, eran empleados de manera promiscua.

Estimo que la queja no debe prosperar.

En primer lugar observo que de las constancias de autos surge que las tareas que efectuaba la trabajadora consistían en la venta telefónica de seguros, y no en la venta de otros productos bancarios, como pretende la recurrente.

En este sentido, resalto que en el escrito de demanda la actora individualizó claramente sus tareas señalando que “…realizaba tareas de atención y Fecha de firma: 07/05/2019 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: MARIO SILVIO FERA, JUEZ DE CAMARA - SALA IX #26852329#233709801#20190507105855329 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX comercialización vía telefónicas de productos bancarios, tales como seguro de vida, seguros de accidentes personales, contra robo, etc…” y que “…las tareas de la actora consistían básicamente en la comercialización de productos bancarios comercializados por BBVA Banco Francés –tales como seguros de vida, comercio, hogar, robo en cajero, etc…” (ver fs. 7vta. y 8).

En la misma línea declararon los testigos propuestos por su parte, quienes manifestaron que “…la testigo era telemarketer, vendía seguros del Banco Francés por teléfono, tanto seguros personales como patrimoniales, como seguro de robo en cajero, bolso (…)

la actora hacía las mismas tareas que la testigo…” (ver declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR