Macarrón prepara su coartada para explicar dónde estuvo el día que mataron a su mujer

RÍO CUARTO.- Poco después de las 8 se abrió la casa de Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, a quien la Justicia acusó de ser el presunto autor del homicidio de su esposa. Una mujer salió y regresó con los diarios. Minutos después, llegaron sus hijos, Valentina y Facundo. Después del mediodía el imputado recibió la citación judicial en la que le avisaron que lo convocaron a la indagatoria el 28 de marzo.

Marcelo Brito, quien asumirá oficialmente la defensa de Macarrón, junto con Gustavo Liebau, dijo a LA NACION que el acusado estaba "muy mal, sin entender nada". Todo indica que el viudo en su declaración deberá explicar qué hizo en las horas en que sus compañeros de golf no lo vieron, lapso en el que en un avión privado podría haber viajado a la ciudad de Río Cuarto.

Mañana, Brito entregará un escrito en el que comunicará a la Justicia que los hijos de la víctima renunciaron a ser querellantes. Facundo estuvo imputado en 2007 como supuesto autor de homicidio calificado y abuso sexual agravado. Pero en 2012 fue sobreseído definitivamente.

Por afuera, la vivienda del country Villa El Golf, está igual que cuando vivía con Nora. Actualmente, Macarrón comparte con su nueva pareja la misma casa en la que su mujer fue asesinada el 25 de noviembre de 2006. Una moto estacionada en la galería externa, las ventanas abiertas y cada tanto, alguien mirando hacia afuera entre las cortinas era el movimiento de la tarde de ayer.

Diego Estevez, el abogado que representa a la madre de Nora, como querellante, afirmó que la decisión del fiscal Daniel Millares lo tomó "por sorpresa" y al igual que su colega Brito, quien insistió en que "si no hay pruebas procesales nuevas, la imputación es un error".

Según fuentes de la investigación, el representante del Ministerio Público habría fundado la imputación a partir de las pruebas de ADN logradas el 26 de noviembre de 2006, cuando el cuerpo de Nora fue encontrado desnudo y boca arriba sobre la cama de su hija, en el primer piso de la casa. La coartada de Macarrón siempre fue que estaba en Uruguay en un torneo de golf.

El informe de los forenses del Poder Judicial de Río Cuarto, Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR