Macabro hallazgo en Caleta Olivia: fue a pescar con sus amigos y encontró huesos humanos en la playa

Los restos óseos fueron descubiertos en la ciudad de Caleta Olivia, ubicada en la provincia de Santa Cruz

Lo que intentó ser un paseo normal por las playas que se ubican en el sur de Caleta Olivia, Santa Cruz, para Tomás Silva y un grupo de pescadores terminó siendo todo lo contrario. Es que, mientras caminaban por la Reserva Barco Hundido, hallaron restos óseos esparcidos por el suelo.

Todo ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 19 h., cuando el hombre recorría el sector conocido como el "Cerro de la Muerte" y visualizó algo que llamó su atención.

En su paseo por las playas de Caleta Olivia, Tomás Silva y otro grupo de pescadores se toparon con el hallazgo de diversos huesos esparcidos por el suelo

Según consignó en diálogo con el medio El Caletense , el escenario de su paseo dio un giro de 180 grados cuando, al acercarse, corroboró que ante él había diversos huesos. "Había un maxilar completo, con los dientes. Y otros huesos más" , explicó.

Respecto de cuál fue su primera reacción ante el perturbador descubrimiento, contó que inmediatamente regresó hacia la ciudad junto a sus compañeros y se trasladó hacia la comisaría tercera del Barrio 2 de Abril para revelar el hecho.

"Ese día llegué a mi casa a eso de las 02:15, pero es lo que cualquier persona debe hacer al encontrarse con una cosa así" , remarcó.

La comisaría donde se acercó el pescador para denunciar el hecho

Con ese escenario, Silva explicó en su relato que se acercó nuevamente al lugar con el personal de Criminalística de Policía y a las 23:00 h. los especialistas comenzaron con la investigación, en la que contabilizaron un total de 18 piezas óseas. "Podría tratarse del cadáver de una de las tantas personas desaparecidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR