Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo , 6 de Junio de 2013 (caso “martinez Rodriguez Gabriela C/ Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires S/ Acción de Amparo)

Fecha de Resolución: 6 de Junio de 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

Causa Nº 25.143/2013

SENTENCIA INTERLOCUTORIA Nº 62920 CAUSA Nº 25.143/2013 “MARTINEZ

RODRIGUEZ GABRIELA C/ ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES DE LA

CIUDAD DE BUENOS AIRES S/ ACCIÓN DE AMPARO” -JUZGADO Nº 32-

Buenos Aires, 6/6/2013

VISTO

Y CONSIDERANDO, QUE:

Vienen las presentes actuaciones a esta alzada, a fin de resolver el recurso de apelación, interpuesto por la actora a fs. 59/68, disconforme porque la Juzgadora rechazó la medida cautelar, por medio de la cual pretende la suspensión de las elecciones a realizarse el 6/6/2013.

Funda su pretensión, en que la demandada llevó a cabo diversas maniobras a fin de que no pudieran votar 16

afiliados, en condición de hacerlo, y dos afiliados activos que fueron excluidos por su condición de jubilados.

Asimismo, cuestionó la inclusión en el padrón electoral, de socios que no trabajan en el Hospital Moyano.

Por otro lado, denunció también la exclusión de su candidata Dra. P. de M., pese a que se había cumplido con la intimación efectuada por la demandada, respecto a la certificación de servicios de la mencionada candidata.

Finalmente, denunció como irregularidad que una de las candidatas por la lista oficialista “Blanca Integración de la Filial del Hospital Moyano”, no reunía los requisitos necesarios para tal fin.

En primer lugar, corresponde señalar que la presente contienda, no es de vista obligatoria al Ministerio Público Fiscal, según lo dispuesto por la ley 24.946. Por ello,

corresponde analizar las cuestiones planteadas.

En cuanto a la procedencia de la vía procesal intentada, vale recordar que la misma, está sujeta al cumplimiento de dos requisitos: 1) la verosimilitud del derecho invocado, en forma tal que, de conformidad con un cálculo de probabilidades,

sea factible prever que en el proceso principal, se declarará la certeza del mismo, y 2) el peligro probable de que la tutela jurídica definitiva, no pueda en los hechos, realizarse; es decir que, a raíz del transcurso del tiempo, los efectos del fallo final, resulten prácticamente inoperantes.

Respecto al primero, se observa una discordancia entre lo dispuesto en los arts. 10, 12 y 61 del Estatuto de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (fs. 21).

Ello así, porque el primer artículo mencionado establece los requisitos necesarios para ser socio activo, y que la solicitud de afiliación debe ser resuelta por el Comité Ejecutivo dentro de los treinta días de su presentación, y si transcurrido dicho plazo, sin que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA