Más ajuste global: aquí el refugio es el CER

Las bolsas del mundo acentuaron su tendencia ayer a corregir precios a la baja, a consecuencia de la preocupación que genera la frágil situación política en Ucrania y el temor al impacto que sobre la demanda en general tendría una posible ralentización de China, tras saberse que en febrero incurrió en un sorpresivo déficit comercial.

En este contexto ocurrió lo clásico: ventas de acciones o riesgo emergente para posicionarse en activos de cobertura, como los T-Bond de EE.UU. que, por esta razón, recortaron nuevamente su tasa de rendimiento: estaba en 2,82% a 10 años el viernes y cayó a 2,77% ayer.

El panorama en Europa del Este es complicado. El presidente interino de Ucrania anunció la formación de una guardia nacional voluntaria, mientras que el destituido Viktor Yanukovich (con apoyo de Rusia) insiste en que sigue siendo el mandatario legítimo del país. Además, Crimea aprobó una declaración de independencia y reiteró su aspiración de ingresar en la Federación Rusa.

El ajuste en Wall Street y las plazas europeas promedió 0,5% y se mantuvo la presión, aunque algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR