Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala E, 15 de Octubre de 2019, expediente CIV 101068/2012/CA001

Fecha de Resolución15 de Octubre de 2019
EmisorCamara Civil - Sala E

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA E Expte. 101.068/12 (J. 74)

M.T., C.R.C.F.D.J. ROCA PARA EL PROGRESO DEL DESARROLLO Y DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES S/ DAÑOS Y PERJUICIOS

y “., C.W.C.

FUNDACIÓN DR. JAIME ROCA PARA EL PROGRESO DEL DESARROLLO Y DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES S/ DAÑOS Y PERJUICIOS

.

Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a 15 día del mes de octubre de dos mil diecinueve, reunidos en Acuerdo los Señores Jueces de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S. “E”, para conocer en el recurso interpuesto en los autos caratulados:

M.T., C.R.C.F.D.J. ROCA PARA EL PROGRESO DEL DESARROLLO Y DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES S/ DAÑOS Y PERJUICIOS

y “., C.W.C.F.D.J. ROCA PARA EL PROGRESO DEL DESARROLLO Y DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES S/ DAÑOS Y PERJUICIOS” (ACUMULADOS), respecto de la sentencia corriente a fs. 300/306, el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:

¿Es arreglada a derecho la sentencia apelada?

Practicado el sorteo resultó que la votación debía efectuarse en el siguiente orden: Señores Jueces de Cámara Doctores RACIMO.

DUPUIS. GALMARINI.

El Señor Juez de Cámara Doctor RACIMO dijo:

Vienen a esta Alzada los recursos de apelación interpuestos por C.R.M.T. y C.W.C. en los autos acumulados “M.T., C. R. c.

Fundación Dr. J.R. para el Progreso del Desarrollo y Diagnóstico por Imágenes s/ daños y perjuicios” y “., C.W. c. Fundación Dr. J.R. para el Progreso del Desarrollo y Diagnóstico por Imágenes s/ daños y perjuicios”.

M.T. promovió demanda por indemnización de los daños y perjuicios que dijo haber sufrido como consecuencia de haber sido denunciado por la comisión de un delito penal por la empresa Tomografía Fecha de firma: 15/10/2019 Alta en sistema: 17/10/2019 Firmado por: J.C.G.D., JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.M.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.L.G., JUEZ DE CAMARA #12092156#246859108#20191015084811029 Computada S.A. donde desempeña sus trabajos en causa que tramitó ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción n° 43, Secretaría n° 109 bajo la carátula “M.T.C. y C.C.W. s/ estafa”. Sostuvo en el escrito de inicio que la causa penal -en la cual fue sobreseído- fue iniciada con el único objetivo de intentar excluirlo de la tutela sindical para poder así la parte demandada proceder a su despido.

  1. dedujo demanda por resarcimiento de daños y perjuicios que se sustentó también en la promoción de la mencionada causa penal con motivo de la misma denuncia cuyo objetivo consistía en privarlo de la tutela sindical como Delegado General Sindical con el objeto de que pudiera ser despedido de la empresa Tomografía Computada S.A.

El juez de primera instancia dispuso a fs. 128 la acumulación material de ambos procesos y examinó en la sentencia de fs. 300/306 la prueba producida para concluir que las demandadas Tomografía Computada y Fundación Dr. J.R. para el Progreso y el Desarrollo del Diagnóstico por Imágenes habían tenido motivo para denunciar a los demandantes ya que no cabía calificar la acusación como imprudente e injustificada a la luz de los antecedentes analizados pues el accionar de aquellas parece sensato y no generador de responsabilidad. Con tal sustento rechazó la demanda con costas explicando que ante la citada acumulación serán soportadas en un 50 % por cada uno de los actores y dentro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR