Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 7 de Agosto de 2019, expediente CFP 014123/2017/10/CA002

Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2019
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 14123/2017/10/CA2 CCC Sala 2 CFP 14123/2017/10/CA2 “., S. y otros s/nulidad req. elevación a juicio”

J.. F.N.°6 Sec.N° 11 Buenos Aires,7 de agosto de 2019.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

El Dr. A.D.D., defensor de S.M., M.F.A.C., E.M.J., K.R.C.M., F.M.A. y J.M.P.T. , apeló a fojas 11/15 el rechazo de la nulidad del requerimiento de elevación a juicio que oportunamente formuló el acusador.

A criterio del Tribunal la pieza procesal tachada de inválida se ajusta a las exigencias garantizadoras que el artículo 347 del ordenamiento ritual establece para su procedencia.

En el dictamen de fojas 800/805 el representante del Ministerio Público Fiscal ha efectuado una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos materia de imputación describiendo las maniobras objeto de pesquisa.

Además, ha señalado la prueba que ofrece en su sustento y se ha encargado de establecer las posibles consecuencias jurídicas que ello representa para los encartados.

Nótese que en el apartado III) el Dr. F.D. expuso las razones por las que consideró demostrado el ilícito que se investiga, la materialidad de los hechos y la responsabilidad de los imputados.

De otra parte se advierte que el reproche que se formula en el mentado requerimiento guarda correspondencia con la intimación por la cual los encartados fueron pasivamente legitimados en sus respectivas indagatorias, guardando asimismo debido correlato con los autos de procesamiento de fs. 673/703 y la intervención revisora de esta Sala del 19 de febrero del corriente.

En dicha dirección, el cuestionamiento invalidante formulado por la defensa refleja un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR