Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 22 de Diciembre de 2016, expediente CFP 004683/2012/42/RH015

Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2016
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación “Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional”

CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CCCF –Sala I CFP 4683/12/42/RH16 “M M A s/ recurso de queja por apelación denegada”

J.. N° 6 – S.. N° 11 Buenos Aires, 22 de diciembre de 2016.

Y VISTOS,

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de queja por apelación denegada deducido por M A M contra el decisorio del magistrado de grado por se requirió al Ministerio de Trabajo que proceda a remitir un cronograma para la realización de elecciones dentro del Sindicato.

  2. El Juez de grado rechazó el recurso de apelación al considerar que la mencionada resolución no resulta ser de aquellas expresamente declaradas apelables o que le causen un gravamen irreparable conforme lo normado por el art. 449 del Código Adjetivo.

    Fecha de firma: 22/12/2016 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.O.B., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: T.M.V., Secretaria de Camara #29169121#169684260#20161222154321895 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación “Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional”

    CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

  3. En lo que hace a la legitimación activa del recurrente, debe destacarse que resulta aplicable al caso lo dispuesto por este Tribunal en los autos CFP 4683/12/14/1/RH5 donde se destacó que lo que “…habilita a una persona a recurrir una decisión que le es adversa es la existencia de un “interés directo” (…) no puede negarse que una medida cautelar como resulta ser la suspensión de las funciones de quienes integraban los órganos de conducción y deliberativos del ente en cuestión , provoca una afectación directa a quienes ejercía ese carácter (…)

    No obstante ello, debe recordarse que, en el caso en estudio, la legitimidad se encuentra acotada a la impugnación de las medidas cautelares en cuestión, dado que tales diligencias son las que afectan concretamente a los recurrentes…”.

    Teniendo en cuenta ello, sumado al agravio que le generó la disposición del magistrado de grado al solicitarle al Ministerio de Trabajo un cronograma para realización de las elecciones dentro del Sindicato, de cuyo Secretariado Nacional forma parte, corresponde tener por configurado el “interés directo”

    demandado por el artículo 432 de nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR