Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 5 de Junio de 2020, expediente CCC 030197/2013/1/CA001

Fecha de Resolución 5 de Junio de 2020
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

CCC 30197/2013/1/CA1

CCCF Sala 2

CCC 30197/2013/1/CA1

M., H. O.

s/sobreseimiento

Juzgado N° 6 – Secretaria N° 12

Buenos Aires, 5 de junio de 2020.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Dra. M.P.O., contra el decisorio que luce fs.

1/4 de este legajo, por el cual el Sr. Juez de grado decretó el sobreseimiento de H.O.M.

La recurrente postuló la revocación del auto en crisis y el procesamiento del imputado, criterio que fue mantenido en esta órbita jurisdiccional por el Sr. Fiscal General Adjunto, Dr. J.L.A.I. –vide fs.10/11-.

II- Ahora bien, luego de evaluar la totalidad de las constancias con las que cuenta el sumario y en concordancia con los representantes del Ministerio Público, la Sala considera que el resolutorio a través del cual se sobreseyó al imputado debe ser revocado.

En ese sentido, corresponde destacar que durante la instrucción se logró determinar que el encartado -en su carácter de gestor- presentó la documentación que fuera luego cuestionada por la Titular del Registro Seccional de la Propiedad Automotor N°5 de esta ciudad, y además adquirió el Formulario 08 N°29.253.641 en el cual se encuentra inserta la firma apócrifa que se atribuyera a

V. K.

Aunado a ello, ha quedado acreditado que con anterioridad a presentar el trámite de transferencia, el nombrado consultó el legajo B del vehículo, teniendo allí ocasión de advertir las diferencias registradas entre la grafía inserta en el mentado legajo y aquella otra obrante en el Formulario 08 –ver fs. 1 y declaración indagatoria de fs.328/330 del ppal.-.

Fecha de firma: 05/06/2020

Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: L.B., Juez de Cámara Firmado(ante mi) por: N.A.P., SECRETARIO DE CAMARA

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

CCC 30197/2013/1/CA1

Por último, también se ha comprobado el vínculo profesional existente entre el imputado y la persona señalada por el Juez como la autora de la maniobra – M.F., quien se encuentra procesada en estas actuaciones-, siendo que el propio M. reconoció haber realizado trabajos de gestoría con habitualidad a favor de la nombrada.

Frente a lo expuesto, no existiendo controversia en punto a la intervención material del imputado en los hechos que se le atribuyen, entendemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR