Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA I, 3 de Diciembre de 2015, expediente CIV 012919/2013/CA001

Fecha de Resolución: 3 de Diciembre de 2015
Emisor:SALA I
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA I “M., C. c/ D. de L., R.T. y otro s/ daños y perjuicios”

ACUERDO N° 83/15 En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los 3 días del mes de diciembre del año dos mil quince, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala “I” de la Cámara Civil, para conocer de los recursos interpuestos en los autos: “M., C. c/ D. de L., R.T. y otro s/ daños y perjuicios”, respecto de la sentencia corriente a fs. 351/359, el Tribunal estableció la siguiente cuestión a resolver:

¿Se ajusta a derecho la sentencia apelada?

Practicado el sorteo resultó que la votación debía hacerse en el orden siguiente: Dras. CASTRO, G. y UBIEDO.

Sobre la cuestión propuesta la DRA. CASTRO dijo:

  1. La sentencia de fs. 351/359 rechazó la demanda promovida por C.M. contra R.T.D. de L. y J.C.L. y su aseguradora, con costas. Apeló la actora, quien expresó agravios a fs.

    372/374. El traslado correspondiente fue contestado a fs. 376/379.

  2. C.M. reclamó en autos la indemnización de daños y perjuicios que dijo haber sufrido como consecuencia del accidente ocurrido el 7 de julio de 2011, en la Avda. General Paz a la altura de la intersección con el puente de la línea ferroviaria “ex Belgrano Sur”, mano Río de la Plata, oportunidad en la que el codemandado J.C.L. detuvo el rodado que conducía -Volkswagen dominio BVD864- sobre el carril izquierdo de dicha avenida omitiendo colocar las balizas portátiles reglamentarias; que por esa razón -según invoca- la motocicleta marca Z. 125 dominio 449GET que conducía y que circulaba por el carril izquierdo de la citada arteria impactó de frente contra la parte trasera de aquel automóvil.

    Como antes señalé, el reclamo fue rechazado en la decisión recurrida. Tras señalar que tratándose de un accidente protagonizado por un automóvil y una moto, de acuerdo con la Fecha de firma: 03/12/2015 Firmado por: C.N.U.-P.E.C.-P.M.G., doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el fallo plenario de esta cámara -"V., E. c/ El Puente S.A.T.", del 10/11/94- incumbía a la parte actora la prueba del hecho, el daño y la relación de causalidad entre éstos, y que para eximirse de responsabilidad el demandado debía acreditar el hecho de la víctima o la de un tercero por quien no deba responder. Consideró que en el caso la conducta de la víctima había tenido aptitud suficiente para interrumpir el nexo causal. En este sentido reseñó los elementos de prueba reunidos y tuvo así por acreditado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA