Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 26 de Marzo de 2014, expediente Rc 118851

PresidenteNegri-Hitters-Kogan-de Lázzari
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2014
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 118.851"O. ,M.B. contraM. ,G.E. . Actas de exposición/denuncia".

//P., 26 de marzo de 2014.

AUTOS Y VISTO:

  1. La señoraM.B.O. , domiciliada en calle P.Y. n° …, entre L. y Avenida Argentina, de la localidad de Parque San Martín, partido de M., denunció ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de este último lugar a su ex pareja conviviente,G.E.M. , con quien tuvo dos hijas, por agresiones verbales y violencia económica/patrimonial. Asimismo, solicitó alimentos, custodia provisoria y régimen de comunicación y también el cese de los actos de perturbación o intimidación directa o indirecta (fs. 2/vta.).

    La mencionada dependencia policial remitió las actuaciones labradas al Tribunal de Familia en turno del Departamento Judicial de Morón (fs. 1/3).

    El Colegiado nº 3 de dicho fuero al que le fuera asignada (fs. 1 vta.), luego de mantener una comunicación telefónica con la denunciante en la cual -según lo que resulta de la constancia obrante a fs. 4- la misma habría manifestado su intención de continuar la tramitación de la causa ante el Juzgado de Paz de M. "por encontrarse más cerca de su domicilio", se declaró incompetente para conocer en estos obrados y los remitió a ese órgano (fs. 5/vta.).

    A su turno, el magistrado requerido, sin perjuicio de su competencia, citó a la denunciante a una audiencia y dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los vecinos de aquella y a todo otro testigo hábil (fs. 8).

    La primera medida no se llevó a cabo, dado que la señoraO. no pudo ser notificada, informando una vecina -L.L. - que la mencionada se habría mudado a la ciudad de La Plata (fs. 13/15).

    Frente a ello, el Juez dispuso que el Asistente Social del órgano confeccione un informe de control en el domicilio de la denunciante (fs. 19), el que arrojó como resultado una información similar, obtenida de la misma vecina (fs. (fs. 21/vta.).

    Luego, el magistrado solicitó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de M. que arbitre los medios a fin de dar con el paradero de la denunciante (fs. 22). En cumplimiento de lo así ordenado, dicha dependencia tomó declaración testimonial a dos vecinos de la denunciante, siendo uno de ellos la aludidaL.L. , quien en tal oportunidad manifestó -conforme lo que resulta de fs. 27- queO. se retiró del lugar y que desconoce su paradero actual (fs. 26/29).

    En ese estado de la causa, el Juez de Paz de M. rehusó la atribución conferida y devolvió la causa al órgano remitente (fs. 31/33), el cual la elevó a esta Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR