Lula: 'Ni en los peores momentos imaginé esto'

BRASILIA.- En medio de la defensa de su ahijada política, Dilma Rousseff, en el proceso de impeachment que enfrenta en el Senado, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó abatido por las acusaciones de corrupción contra él que anteayer presentó la Policía Federal, indicaron allegados al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

"Ni en los peores momentos de mi vida imaginé que sucedería lo que está ocurriendo hoy", habría dicho Lula a personas que estuvieron con él en Brasilia anteayer, durante una fugaz visita a Dilma para coordinar los detalles de la comparecencia de la suspendida mandataria ante el Senado mañana, a la que el ex presidente tiene pensado acompañarla, informó el diario O Globo.

Pocas horas antes, la Policía Federal había presentado cargos por corrupción pasiva, lavado de dinero y falsificación de documentos contra Lula por hallar que el popular dirigente había recibido "ventajas ilegales" por unos US$ 733.000 de la constructora OAS, una de las empresas involucradas en el esquema de sobornos de Petrobras. Los beneficios habrían sido obtenidos a través de obras de refacción en un departamento tríplex en el balneario paulista de Guarujá, que el ex presidente niega que sea de su propiedad, y mediante el pago del almacenamiento de muebles de Lula y su esposa, Marisa Leticia.

Es la primera vez que el ex presidente es acusado formalmente de beneficiarse del escándalo del petrolão, y la noticia llegó en el peor momento, justo antes de que en pocos días el Senado decida si destituye a Dilma por manipulación de las cuentas fiscales.

Mañana, la suspendida presidenta declarará ante la Cámara alta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR