Lujo paradisíaco, 7 destinos en América Latina que combinan arquitectura, gastronomía y naturaleza salvaje

.

Te parece que dejarte arrollar por el lujo es una experiencia inalcanzable. Que tenés que cruzar medio planeta para recabar en sitios innombrables que la mitad de los mortales desconoce. Sin embargo, con trampolines locales desde las módicas propuestas de aerolíneas de bajo costo, o de otras intrépidas que intentan potenciar sus respectivos hubs para saltar al continente y al mundo, podés aparecerte sin invertir muchas horas de tu tiempo y hasta en un viaje relámpago de fin de semana extendido, en algunas de las joyas latinoamericanas que te esperan bajo paisajes míticos, con experiencias de lujo paradisíaco, desde las vistas, la arquitectura, la gastronomía y el servicio.

El viajero afanado en la experiencia aguarda un cierto impacto en el medio del pecho cuando llega a un sitio. Anhela abrir los ojos grandes y toparse con algo que lo sorprenda. Aquí nos vamos de recorrida a algunas de las joyas hoteleras que combinan la experiencia de hospedaje mejor calificada del planeta con la belleza de la naturaleza en su estado más salvaje.

Con la imponencia inca

Machu Picchu no necesita demasiada presentación. Es un destino que figura en la lista de los " to do " de cualquier turista del planeta. Descubrir esa postal que se vio millones de veces, pero estar parado allí, en medio del Valle Sagrado es una experiencia estremecedora.

Valle Sagrado, una experiencia estremecedora.

Vale la pena bajarse de la idea de la excursión por el día para entrar a la reserva y volver a casa. Aguas Calientes , la pequeña localidad a los pies del parque, invita a quedarse. Sanctuary Lodge es el único hotel situado en la entrada a Machu Picchu, que permite evitar las multitudes de la ciudadela. Situado a la sombra de la Ciudad Perdida, es un oasis de tranquilidad antes o después de un día de exploración por Machu Picchu. Sesión de yoga con vista a la antigua vida inca, una ceremonia chamánica en el jardín o degustar té de muña en Tampu Bar son algunas de sus imperdibles propuestas. La tranquilidad, el asombro y la belleza son parte de la esencia de esta experiencia. Además, dos trenes de lujo llegan y parten de allí al estilo Orient Express: el Hiram Birgam desde Cusco y el Andrean Explorer hacia Urubamba, un sitio tan mágico como Aguas Calientes, a veces olvidado por los exploradores veloces.

Las vistas son espectaculares en este refugio andino

Una de las ventajas perfectas es la posibilidad de ingresar sin colas al santuario. La recomendación sugiere hacerlo a la tarde (15 es la hora ideal), cuando la mayoría de los visitantes ya están en las filas de los transportes que los levan de regreso. Por ese tiempo no habrá más de 100 personas recorriendo las runas.

Algunos imperdibles dentro del propio hotel son el sendero sereno y repleto de vegetación (llevar protector y repelente) que se introduce en las entrañas de la selva para deshojar una de las enciclopedias vivas de orquídeas que desparramó el hotel en sus jardines. Ese camino lleva al spa, y a un talismán para encontrar: una pequeña piscina de hidromasaje oculta en el follaje. La experiencia mimetiza con el paisaje. "Una estadía con nosotros puede volver en más conmovedora la experiencia -explica Michael Leitao, General Manager del Belmond Sanctuary Lodge-. Nos importa que las familias se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR