Lujo en Mendoza. Por qué un Alfa Romeo de 1929 se convirtió en el 'rey de la elegancia'

El Alfa Romeo 6C 1750 SS del año 1929, conducido por Alejandro López junto a Gabriel Gourovich, obtuvo el primer premio al Concurso de la Elegancia

MENDOZA.- Esta provincia también es tierra de aventuras e historias sobre ruedas y, si es entre los viñedos, mejor. Así, transcurre una edición especial, la número 20, del tradicional Rally de las Bodegas (RDLB) , donde sorprendentes autos clásicos y sports se funden bajo un paisaje único, en el marco del calendario oficial de cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia . Además, durante el recorrido, de más de 700 kilómetros, hay paradas de lujo, donde no sólo se maridan grandes caldos con gastronomía de alta gama en los principales establecimientos vitinícolas, sino que se eligen los vehículos más destacados, entre 85 tripulaciones, además del ganador deportivo de todo el trayecto.

En esta oportunidad, el galardón en el Concurso de Elegancia , realizado en Bodegas Trapiche, en Maipú, se lo llevó un verdadero clásico, cumpliendo con los más exigentes requisitos del certamen: originalidad, estado de mantenimiento, antigüedad e historia del auto. Así, la máxima distinción la cosechó un Alfa Romeo 6C 1750 SS del año 1929 , comandado por Alejandro López y Gabriel Gourovich, el segundo auto más antiguo de esta edición. También, fueron reconocidos un Aston Martin International de 1932 , en manos de Alejandro Tait y Carlos Tait; un Lagonda Le Mans 3.0 de 1939 , con Jesús Diez y María Soledad Medel García; un Jaguar XK 140 de 1954 , con Ricardo Maradona y Marcelo de Blasis; un Porsche 356 B Cabriolet de 1960 , con Eduardo Pulenta y Juan Carlos Minetto; un Mercedes Benz 300 SL de 1961 , con Jorge Litvin y Amelia Corradi; un Fiat Dino Spider de 1967 , con Luis Fabri y Nélida Melero, y un Ferrari 356 GTC de 1968 , con Eduardo Kovalivker y Gustavo Gallo.

Así, el Rally de las Bodegas 2023 "Copa Park Hyatt" se convirtió en una verdadera atracción para los amantes de los autos y el vino, con dos etapas, una ayer y otra hoy, marcadas por actividades espectaculares, que incluyeron visitas a prestigiosas bodegas y emocionantes momentos, como el Concurso de Elegancia RDLB 2023 , que seleccionó a los mejores autos de cada categoría y luego al mejor de toda la competencia, el cual se conocerá esta noche, con la participación de 85 tripulaciones, de las cuales 11 son mendocinas. También dijeron presente 10 binomios de Chile y participantes de Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

De esta 20° edición del Rally de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR