Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 23 de Noviembre de 2016, expediente Q 74472

PresidenteKogan-Negri-Pettigiani-Soria
Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2016
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Q.74.472 "L.S.R.C./ TRIBUNAL FISCAL DE APELACION DE LA PROVINCIA DE BS. AS. S/ RECURSO DIRECTO ANTE EL T.F.A. --RECURSO DE QUEJA PORDENAGACION DE REC. EXTR. (INAPL. DE LEY)--"

La Plata, 23 de noviembre de 2016.

AUTOS Y VISTOS :

  1. Conforme surge de las presentes actuaciones, el actor promovió una pretensión anulatoria con la finalidad de impugnar la resolución del Tribunal Fiscal de Apelación de fecha 18-III-2014, mediante la cual se rechazó por extemporáneo el recurso interpuesto por el contribuyente contra la Disposición n° 1979/13 de A.R.B.A. que determinó diferencias a favor del Fisco provincial con relación al impuesto sobre los ingresos brutos (v. fs. 2).

    La Fiscalía de Estado opuso excepción de inadmisibilidad de la pretensión, fundándola en que el accionante demandaba la nulidad de un acto administrativo que se hallaba consentido y firme en sede administrativa, toda vez que la apelación contra la Disposición de A.R.B.A. fue interpuesta vencido ampliamente el plazo de quince días establecido al efecto por el art. 115 del Código Fiscal (v. fs. 2 y vta.).

    La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La P. desestimó la excepción de inadmisibilidad de la pretensión deducida (fs. 2/4).

    Frente a lo así resuelto, la accionada dedujo recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 5/12 vta.), el que denegado -con sustento en la falta de definitividad del fallo impugnado- (fs. 14/15), motivó la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 16/21).

  2. Al respecto, cabe recordar que este Tribunal reiteradamente ha sostenido que sólo la sentencia definitiva puede dar lugar a la interposición de remedios extraordinarios, entendiéndose por tal a aquélla que, recayendo sobre el asunto principal objeto de la litis, pone fin al pleito condenando o absolviendo al demandado, o la que decidiendo sobre un artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR