Luis Pescetti: 'Escribo con humor para que el que lee se vea como yo lo veo'

Sentado en una silla de madera bajita, de esas que usan los chicos, Luis Pescetti convida té y se pone muy serio para hablar sobre su último libro, Una que sepamos todos (Siglo XXI), donde ofrece un nutritivo menú de recursos didácticos y pedagógicos para los adultos que tratan con chicos, en la escuela o en la casa. Habla pausado y claro, busca ejemplos propios, cuenta anécdotas. Pero no bromea: durante la entrevista se lo ve muy diferente al músico irreverente que hace reír a grandes y chicos sobre el escenario.

"Esto no es un recital de Luis Pescetti", decía el anuncio de la actividad que el escritor, músico y docente protagonizó ayer en el espacio LA NACION de la Feria del Libro. Melina Furman y Carlos Díaz, editor de Siglo XXI, presentaron la colección Educación que aprende, inaugurada con el libro de Pescetti. Con el humorista Roberto Moldavsky como invitado, el autor de Natacha compartió con el público anécdotas, bromas y reflexiones sobre el rol del juego en la infancia. Hoy, en el último domingo de la edición 44 de la feria, Pescetti hablará en la Sala José Hernández sobre la versión cinematográfica de su exitosa serie, que se estrena el jueves 17. Para celebrar los veinte años de la saga Natacha, que lleva vendidos más de 1.500.000 ejemplares en América Latina, Loqueleo reeditó los nueve títulos en una edición de tapa dura para coleccionar.

-¿Cómo surgió la idea de "Esto no es un recital"?

-Se le ocurrió a la editorial porque cada vez que voy a la Feria se acerca mucha gente, muchos del interior, que esperan escuchar mis canciones, pero esta vez no iba a cantar. Invité a Moldavsky, que es muy inteligente y me divierte mucho. Él siempre cuenta cómo se las tenía que ingeniar con pocos recursos cuando vendía gamulanes en el Once en pleno verano. Eso me hace acordar a cuando yo llegaba a dar clases en escuelas de todo el país y me encontraba que no había instrumentos ni profesor de música. Había que arreglárselas como se pudiera. Me conmueve esa capacidad tan propia de los argentinos de arreglarnos con los elementos que hay para sacar la familia adelante.

-¿Por qué decidiste escribir un libro dirigido a adultos con juegos y propuestas para compartir con los chicos?

-En ese camino, donde siempre faltaban destornilladores o tornillos, fui desarrollando una serie de recursos para hacer cosas con los elementos que hay. Empecé a anotar y reuní un montón de ideas que se pueden llevar adelante con o sin profesores de música, cuando hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR