Luis Novaresio estalló contra los diputados por aplazar el tratamiento de la Ley de Humedales: 'No les importa nada'

La suspensión del tratamiento de la ley de Humedales hizo estallar a Luis Novaresio, quien calificó el hecho como una "una vergüenza". Foto: Convocatoria frente al Congreso (Riobamba y Rivadavia) para reclamar por la Ley de Humedales.

El tratamiento del proyecto de Ley de Humedales fue suspendido "hasta nuevo aviso" tras una solicitud conjunta de los jefes de los bloques de diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio bajo el argumento de realizar nuevas audiencias y escuchar "las posiciones de los gobiernos provinciales".

La suspensión del tratamiento de esta norma que debía ser debatida en las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda hizo estallar de bronca a Luis Novaresio , quien calificó el hecho como una "una vergüenza" y afirmó que a los diputados "no les importa nada".

Se trata de una ley fundamental para proteger los humedales que ocupan el 21,5% del territorio nacional. La urgencia es todavía mayor sabiendo que, solo este año, se registraron más de 5419 focos de incendio concentrados exclusivamente en el Delta del Paraná , los cuales arrasan con la biodiversidad de los humedales.

El conductor de Buen día Nación apuntó en duros términos contra los legisladores que suspendieron el tratamiento de la ley Humedales durante el pase con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto a Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+.

"¿Te acordás que en medio del humo los legisladores dijeron ‘vamos a tratar la ley de Humedales?" , le preguntó Novaresio a Majul, después de que este enumerara todos los temas de conflictividad social que actualmente afectan al país, como la toma de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires , los atentados de encapuchados en la Patagonia y la huelga de los trabajadores de las empresas de neumáticos .

"Lo más triste es que quien acordó no tratar la ley fue el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, los dos bloques , oficialismo y oposición juntos, acordaron esto", consideró Novaresio y añadió indignado: "No les importa nada: hasta que no llegue el humo a la Capital Federal, más allá de Rosario y Santa Fe, seguiremos padeciendo . Es una vergüenza lo de los diputados".

La ley de Humedales: trabas por falta de consenso

Aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR