Luis Novaresio cruzó a Aníbal Fernández y el ministro salió a responderle

Luis Novaresio

El periodista Luis Novaresio criticó duramente la reacción del oficialismo respecto a la violencia que se vive en su ciudad natal, Rosario. En medio del programa, el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se calzó los guantes y salió -vía Twitter- a responderle: "Dejate de joder. No tenés la menor idea de la tarea y bardeás a quienes pondrán en juego el cuero por vos". Sin quedarse callado, el periodista retrucó: "Mientras usted, ministro, tuitea, en Rosario asesinan a 2 personas cada tres días en lo que va del 2021. No soy el que jode y bardea".

Al leer el mensaje de Fernández, Novaresio todavía estaba al aire por A24, y allí ironizó al decir que "la política que ejerce Aníbal Fernández suele ser en defensa personal y que el concepto de servidor público, en donde un funcionario sirve a los otros, es difícil de entender". Entonces, aclaró: "No estoy pidiendo que me proteja en lo más mínimo". Y añadió: "Le sugeriría que, aparte de tuitear, mande a las 500 personas (a modo de refuerzo) para tratar de evitar que sigan matando gente. Es más importante eso a que yo joda o que usted se sienta ofendido".

En relación a esto, sentenció: "Mientras el ministro tiene tiempo de bardearme a mí o creer que está haciendo política contestándome se siguen matando personas en la ciudad de Rosario". De esta manera, Novaresio puntualizó que la capital santafesina es gobernada, "a nivel nacional, en materia de competencia de narcotráfico, por Aníbal Fernández, su jefe de Gabinete, Juan Manzur, y su presidente de la Nación, Alberto Fernández".

El conflicto se desencadenó después del editorial en el que el conductor de Debo Decir analizó la situación que se vive en la capital de Santa Fe. Allí, si bien advirtió que, para él, "poner policías no es la solución definitiva, porque es irrealizable y no soluciona la cuestión de base", dijo: "Me gustaría que sepamos si efectivamente fueron o no los 575 efectivos de la Gendarmería a Rosario porque es una vergüenza lo que está pasando en mi ciudad, desde hace años". Y añadió: "Si no se mandaron, les importa una mierda lo que pasa en Rosario, y es indignante lo que pasa".

Más adelante en el programa, Novaresio contó que el ministerio de Seguridad comunicó que tardará 15 días en mandar a los efectivos. "El cálculo me da dos personas fallecidas cada tres días...", comenzó analizando, y un colega lo interrumpió: "Asesinadas". "Sí, asesinadas. Muy bien. Entre lo que tarde el gobierno de Aníbal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR