Luis Miguel Etchevehere condenó la marcha piquetera contra La Rural: 'Es inadmisible'

"Espejito rebotín": la respuesta de Luis Miguel Etchevehere a la marcha piquetera contra La Rural.

El exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere , participó esta noche de Mesa Chica , el programa conducido por José Del Rio en LN+ y opinó sobre la marcha piquetera que tendrá lugar el sábado contra La Rural.

"Es inadmisible que pase algo así. El Presidente se reúne con un grupo de piqueteros y de esa reunión sale que van a ir a hacer un piquete a un lugar donde hay gente trabajando y visitantes de la ciudad tratando de tomar contacto de esas fuerzas productivas", comenzó el expresidente de la Sociedad Rural Argentina.

Etchevehere sostuvo que desde el sector agropecuario no hay intenciones de generar un conflicto con el Gobierno. "Nadie provocó esto. ¿Viste cuando los chicos dicen ‘espejito rebotín’? Bueno, nadie está enganchado con esa pelea, nadie los toreó, nadie está buscando un enfrentamiento. Si me decís que hay gente del campo protestando por las políticas del Gobierno, bueno, sería lo más natural del mundo, pero dentro del predio de la Rural hay gente pacífica", argumentó.

Entonces, calificó la decisión del Gobierno de ser "un exceso". Y planteó: "Ya hemos tenido violencia del Estado en otras épocas de la Argentina y han sido años penosos. No termina bien que un Estado se ponga a perseguir privados o a generar violencia ".

"Ojalá recapaciten o que los que tengan mando -si es que hay alguien- inhiban esta acción y podamos tener una actividad en paz", agregó el exfuncionario de Mauricio Macri .

El acto oficial de apertura de la exposición rural se realizará este sábado en medio de tensiones entre el Gobierno y la Mesa de Enlace. En coincidencia con el acto inaugural de la muestra anual del campo, movimientos sociales oficialistas protestarán frente al predio de La Rural para reclamar contra "la especulación" de los productores .

A la cabeza de la convocatoria está Somos Barrios de Pie , la organización que conduce Daniel Menéndez , subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, la cartera que conduce Juan Zabaleta .

Las acusaciones de Alberto Fernández por los silobolsas

El presidente Alberto Fernández apuntó contra los productores agropecuarios la semana pasada. "Guardan US$20.000 millones y no los liquidan, cuando el país los necesita ", dijo el jefe del Estado el viernes, al presentar obras de infraestructura científica y tecnológica. Sus dichos provocaron enojo en la dirigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR