Luis Majul: 'Los tiburones K ya olieron sangre en la UCR y van a caranchear los votos de la pelea'

Luis Majul se refirió a la interna radical y explicó de qué manera, como ocurrió otras veces en la historia reciente, estas disputas dentro del partido son beneficiosas para el kirchnerismo

Este martes, en su tradicional columna política de +Voces , Luis Majul se refirió a las internas que vive el radicalismo, luego de la conformación de un nuevo bloque de ese partido en el Congreso, señaló que ese movimiento es funcional al oficialismo y fue contundente: "Los tiburones k ya olieron sangre y van por un doble premio : los votos que puedan caranchear como producto de la pelea de la UCR y la impunidad ".

"¿ Saben por qué Macri no fue reelecto en 2019? ", se preguntó en el comienzo de su espacio de opinión Majul, e inmediatamente se contestó: "Sí. En efecto, por el fracaso de su política económica . ¿Y saben por qué más? Porque algunos de sus socios de la UCR no jugó a fondo para apoyar la fórmula Macri y Pichetto".

"Vos te preguntarás ¿y por qué no jugaron a fondo? Porque especulaban, ya entonces, con su propio futuro personal. ¿Quiénes? Para muestran basta un botón: Ricardo Alfonsín, a quien Alberto le pagó con una embajada, la de España, con ingresos de 15 mil dólares por mes", añadió el periodista.

"¿Tuvo esa impronta la conducta de Martín Lousteau , en abril de 2017, cuando renunció a la embajada de los Estados Unidos para probar suerte como candidato a jefe de gobierno de la Ciudad?", volvió a preguntar el conductor de +Voces.

A continuación, el periodista hizo un repaso de lo que había pasado con el radicalismo en las tres elecciones presidenciales que terminó ganando el kirchnerismo. "Lo venimos diciendo desde hace tiempo. Cada vez que la UCR se rompió, terminó facilitando el triunfo del kirchnerismo".

Las internas de la UCR en las elecciones presidenciales que ganó el kirchnerismo

"En 2003 , la fórmula Kirchner-Scioli terminó obteniendo, en la primera vuelta, m ás del 22 por ciento de los votos. La encabezaba por Ricardo López Murphy logró 16 y medio por ciento de votos. La liderada por Lilita Carrió 14 por ciento. La del quinta columna radical Leopoldo Moreau, 2 por ciento. Carlos Menem obtuvo el 25 por ciento, pero no se presentó en la segunda vuelta y así transformó a Kirchner en presidente ", comenzó su racconto histórico Majul.

A continuación, se refirió al 2007. " Cristina, directamente, eligió como compañero de fórmula a un radical, Julio Cobos . Así, ganó en primera vuelta, con más del 45 puntos por ciento. Otro radical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR