Luis Majul: 'Ellos se siguen peleando y el avión cae en picada'

Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner

De todas las metáforas que se usaron para hablar de lo mal que funciona este gobierno , la que más le cuadra es la del avión que cae en picada mientras el piloto principal, el copiloto y el asistente de vuelo se siguen agarrando a trompadas en la cabina, con la puerta cerrada. Y por supuesto: con los pasajeros aterrados, rezando para que no se produzca el impacto final.

El dato de última hora es que Sergio Massa está enojado con Alberto Fernández porque sostiene que el presidente habilita a sus amigos para que lo critiquen off the record.

Lo mismo le achacaba Cristina Kirchner a Alberto, y la acusación tuvo efectos prácticos. La vice presionó fuerte hasta que logró que lo despidieran a Juan Pablo Biondi , su primer vocero y también amigo .

Juan Pablo Biondi y Cristina Kirchner

Pero esta es apenas unas de las mil y una internas que a cielo abierto se manifiestan en el Frente de Todos. Además de esa, hay que anotar.

La pelea entre Aníbal Fernández y Sergio Berni , y en simultáneo, la de Alberto y Axel Kicillof por la decisión inconsulta del gobierno nacional de enviar gendarmes a las zonas más calientes del conurbano bonaerense.

Otros tiempos: el 18 octubre de 2021 en la Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional de 8870 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, Axel Kicillof junto a Aníbal Fernández y Sergio Berni

Como ni Alberto ni Aníbal soportan a Berni , y hace siglos que ni siquiera se hablan, decidieron enviar cientos de gendarmes a La Matanza, La Plata y Pilar, entre otras localidades, sin siquiera pegarle un golpe de teléfono al gobernador .

Y como Axel sospecha que se trata de una jugada más del entramado que tiene como pelea de fondo a la del presidente con Cristina, le acaba de enviar una carta donde destaca que se trata de una locura.

Aunque parezca un miserable juego de perversión política, a esto hay que agregar:

Que Máximo está peleado con Kicillof porque quiere que sea candidato a presidente y que no vaya a la reelección como gobernador. Lo considera un egoísta y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR