Luis Majul: 'Un nuevo capítulo de la serie 'Vamos viendo''

Luis Majul

Se acaba de estrenar un nuevo capítulo de "Vamos viendo", la apasionante e interminable serie que muestra la estrategia del gobierno nacional y de la provincia para combatir, sin éxito desgraciadamente, el Covid-19 en la Argentina. Hoy, en los roles protagónicos descollaron dos personajes : la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Vizzotti, palabra más, palabra menos (porque mucho no se le entendió) dijo -sobre si hay que mezclar la primera dosis de una con la segunda de otra- "Vamos viendo" . Alberto, como no podía ser de otra manera, huyó hacia adelante y chicaneó a la oposición: "Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno". Cualquier cosa sirve para no hablar de la cruda verdad: casi 91 mil muertos , un registro diario de 706 decesos, que es altísimo.

Y eso, sin meterse en la economía, la "creación" de 2000 nuevos pobres por día y el nuevo respingo del dólar blue, que hoy cerró a 166 pesos. No importa si te perdiste algún capítulo de la serie. Porque el de hoy, acá, tiene condimentos inéditos. Una reunión entre Cristina Fernández y Sergio Massa, recién llegado de Estados Unidos.

Parece que hay una enorme preocupación en el Frente de Todos por las últimas encuestas. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof grita pero no gobierna, y arenga a la tropa, presentando a su sistema de vacunación paralelo y reconociendo, de manera implícita, que él inocula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR