Luis Majul: 'Hicieron todo mal y quieren echarle la culpa a Macri'

El editorial de Luis Majul

Desde que Alberto Fernández y Cristina Kirchner asumieron, hicieron todo, o casi todo, mal. Muy mal. Y ahora, en el medio de la peor campaña de la historia reciente, le quieren echar la culpa de todo, o de casi todo, a Mauricio Macri.

Vamos a sobrevolar aquí, solo para refrescar nuestra memoria, algunos de los principales hechos. Arrancó en punta Cristina, en diciembre de 2019, amenazando a los jueces del tribunal que la tienen que investigar como jefa de una asociación ilícita. Enseguida, se sumó el Alberto con un fuerte ajuste a los jubilados, a pesar de que lo vendió como un aumento. Trascartón, apareció Ginés González García y pronosticó que el Covid tardaría en llegar a la Argentina una eternidad. Que estaba más preocupado por el dengue que por el coronavirus. En marzo, el virus llegó finalmente y Alberto anunció el inicio de la cuarentena temprana.

Fue, esta, la cuarentana temprana, la única buena decisión. Pero degeneró en la peor: la cuarentena más larga del mundo. A partir de ese momento todo fue un desastre. Desastre político, económico y social. Con anuncios y vaticinios que no se cumplieron. A fines de marzo el Presidente dijo: "Entre la economía y la salud yo elegí la salud". Por la misma época, fantaseó: "Le estamos ganando al COVID". Enumero a continuación una serie de hechos:

· El último día de marzo de 2020 el Presidente calificó a Hugo Moyano como un dirigente ejemplar.

· El 3 de abril miles de jubilados fueron a cobrar sus haberes a las sucursales de los bancos y se los expuso a un contagio masivo.

· El 19 de abril, desde la Cornisa denunciamos el uso de datos falsos para rechazar beneficiaros del IFE.

· También en abril se reveló una noticia explosiva: el traslado de presos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires a prisiones domiciliarias. Esta semana, en Voces, Silvina Martínez transformó las especulaciones en datos oficiales. Salieron de las cárceles 11.500 detenidos, cuando solo el 20 por ciento de este total había cumplido la totalidad de la condena.

· A principios de junio, el Presidente, presionado por Cristina, el Instituto Patria y los chicos grandes de La Cámpora, anunció la expropiación de Vicentin.

· El 20 de junio el Gobierno recibió la primera cachetada política y social, con un masivo banderazo contra la expropiación.

· El 14 de julio Alberto dijo: "Prefiero tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 muertos sobre mi conciencia".

· El mismo día, esa misma noche, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR