Luis Majul: 'Un Gobierno de rejunte'

Alberto Fernández quedó en el ojo de la tormenta tras el salto del dólar y su visita a Milagro Sala

Hoy, Joaquín Morales Solá, citó a Carlos Melconián, respondiendo una pregunta de Cristina sobre cómo veía al gobierno . Según Joaquín, el economista le contestó con dos palabras: "Está terminado".

No hay que ser un gran analista para compartir el diagnóstico: el gobierno, este gobierno, parece estar terminado.

En el medio de una crisis política y económica cada vez más profunda y vertiginosa, el presidente, en vez de encabezar la reunión de gabinete, se va a visitar a Milagro Sala, condenada por varias causas de violencia y corrupción. Para colmo sobreactúa la preocupación por su estado de salud y, como si esto fuera poco, presiona a la Corte Suprema para que la libere de culpa y cargo.

Por su parte, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en vez de procurar gasoil para las provincias con faltante, que son todas, menos una, está en Nueva York, participando de una reunión de "alto nivel sobre la mejora de la seguridad vial".

Es más. Con los mercados estallados, ni siquiera participaron de la reunión el gabinete el mismísimo jefe, Juan Manzur. O el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien, cada tanto, lo dan por renunciado.

¿Cuánto tiempo más puede aguantar esta administración con semejante ruido político y desbarajuste económico? ¿Cuánto tiempo aguantará, con semejante desconexión de la realidad?

Hoy repasaba las caras en el gabinete y no terminaba de entender tamaño rejunte.

Aparecía Aníbal Fernández, sacando pecho, después de haber dicho, muy suelto de cuerpo, que la Argentina le faltaba gasoil porque se olvidaron de comprarlo a tiempo.

En cualquier empresa privada, el que se olvidó de comprar el gasoil en tiempo y forma, ya hubiese sido despedido.

Igual que hubiera sido despedido, como no, el ministro o los ministros que dejaron de comprar la Pfizer por razones ideológicas y produjeron así, entre 20 mil y 30 mil muertes evitables por COVID.

En la reunión de gabinete, se lo podía ver a Gustavo Béliz, circunspecto, y un poco más allá al ministro de Defensa, Jorge Taiana, el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, Julián Domínguez, de Agricultura y Ganadería, y varios topos de Cristina y Máximo Kirchner, como el ministro de Cultura militante, y vacunado VIP, Tristán Bauer, el de Justicia, Martín Soria, además del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y el asesor del presidente, Juan Manuel Olmos y el ministro de Turismo, Matías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR