Luis Majul y su editorial: El mensaje del fútbol a la política: hablen menos, gobiernen más

Luis Majul en LN+

El " fútbol " acaba de dar a " la política " un mensaje no explícito, pero sí muy potente: hagan como hicimos nosotros; hablen menos y trabajen más . " Hablen menos y gobiernen mejor ". Máximo Kirchner , cuya madre no se privó de sumarse a los festejos, desde su cuenta de Twitter debería prestar más atención al mensaje que implica esta victoria.

Porque lo último que hizo " su heredero " fue apuntar en la dirección contraria. En efecto, su discurso del jueves, donde se mostró más preocupado por no parecer cediendo ante Pfizer que por la vida de miles de argentinos, tuvo como objeto, no " hacernos más felices " a vos y a mí, sino esmerilar al presidente.

Conservar y acrecentar su poder, y por qué no, su impunidad. Pero con sus palabras, también demostró que todo lo demás le importa un pito . Con semejante golpe bajo, Máximo, un "mal bicho" de la política, el mismo que se la pasa haciendo operaciones contra medios y periodistas y también contra el gobierno que él integra, obligó, al presidente, a responder, entre lágrimas, en el medio de una interna expuesta , y en el peor momento de la historia reciente de la Argentina. Alberto, llorando, le contesta a Máximo. La Argentina no necesita eso.

La Argentina necesita, para empezar, más coherencia y menos incertidumbre. Fijar y fijarse un rumbo. Un objetivo. Un horizonte. Como lo hizo Leonel Scaloni, casi en silencio, sin estridencias, sin levantar la voz. Como lo viene haciendo Lionel Messi, desde hace ya mucho tiempo.

Messi habla poco y juega mucho. Y, dicho sea de paso, cuando habla, solo habla de futbol y no de política. También podría entenderse, como otro mensaje implícito del seleccionado de futbol al actual gobierno, el " no digan una cosa y hagan otra ". O su conocida variante: "haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

El presidente Alberto Fernández en la casa histórica de Tucumán en el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia

Porque ahora resulta que parece que el jardinero y la empleada doméstica de Cristina, es decir, Ramón Angel Díaz Díaz y María Zoza Gómez , habrían sido dos de los vacunados vip. Habrían recibido su dosis el 30 de enero de este año, cuando en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, a los de su rango etario, los tenían que empezar a inmunizar recién a partir de abril.

Atenti. Porque sus vacunas llegaron, aparentemente, en una heladerita aparte y después de haber demorado un vuelo de aerolíneas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR