Luis Majul: 'Dos 'enormes irresponsables''

El análisis de Luis Majul.

¿Es lógico que las dos personas más importantes del país, nos tengan en vilo a todos, en el medio de una pandemia y una crisis económica y social brutal? ¿ Alberto Fernández y Cristina Kirchner se detendrán a pensar por un momento en el enorme daño que nos están haciendo?

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, los consideró "dos enormes irresponsables". ¿Vos no?

El jueves Alberto, golpeado, con su gobierno intervenido, habló. Pero Cristina lo ignoró. Vos pudiste ver cómo y de qué manera.

Hoy los principales editorialistas del país están afirmando que el vínculo está roto. Que el Gobierno no tiene plan ni rumbo ni puerto ni horizonte. Que es por eso que 8 de cada 10 jóvenes se irían del país, si pudieran. Pero no hace falta que te lo digan los analistas. ¿Se nota en la calle no?

¿Pero qué dicen y qué hacen Alberto y Cristina, además de echarse la culpa de la derrota mutuamente? ¿En serio, es todo lo que el Presidente tiene para ofrecer? ¿No lo estarían degradando un poquitito con esta especie de timbreo versión "K"? ¿Y qué dice y qué hace Cristina, después de la carta bomba y la presentación berreta e irresponsable encabezada por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro?

Sigue operando, hacia adentro y hacia afuera, para satisfacer su única obsesión: sacarse de encima las causas por corrupción y lavado y al mismo tiempo meter a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en el mismo barro de desprestigio y deshonestidad en el que ella chapotea desde hace por lo menos 15 años.

¿Qué pretende la vice? Romper todo. Generar estrépito. Como lo hicieron con Santiago Maldonado, o las 14 toneladas de piedras que arrojaron con violencia para impedir la aprobación de una fórmula para calcular el aumento a los jubilados. (Fórmula que era más beneficiosa que la que convalidó el gobierno del Frente de Todos).

¿Y que dice y que hace el jefe de gabinete "hiperquinético", Juan Manzur? Por un lado, presiona al ministro de Hacienda, Martín Guzmán, con su estilo campechano: "Martincito: aflojá la billetera". Es decir: otra decisión irresponsable, que alimenta el círculo emisión/ inflación/ demanda de dólares y liquidación de reservas. Y por el otro encomienda la Argentina a Dios.

El jefe de gabinete Juan Manzur habla luego de la reunión con la Mesa de Enlace

¿Y qué dice y qué hace el nuevo viejo impresentable ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en vez de ponerse a trabajar en serio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR