Luis Majul: 'Dejaremos de obsesionarnos con Pfizer cuando sepamos qué pasó'

En su editorial del programa +Voces , por LN+ , Luis Majul se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti , que señaló que los medios y la oposición debían "bajar la obsesión que tenían con Pfizer" a raíz de los interrogantes que se generaron en los últimos tiempos sobre por qué el Gobierno nacional no trajo al país la vacuna de ese laboratorio contra el coronavirus.

"Dejaremos de obsesionarnos con Pfizer cuando se termine de dilucidar qué fue lo que pasó", sentenció el periodista.

"Hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti , en vez de explicar los puntos oscuros de la negociación con Pfizer solo nos retó un poquito más. Nos dijo, a la oposición y a los medios: ‘Bajen la obsesión que tienen con Pfizer’", arrancó su editorial Majul.

" Son de manual . Ellos se mandan las macanas y después te acusan a vos de obsesionarte con ellos. Lo sabemos de memoria porque lo mismo hacen los chicos grandes de La Cámpora que responden a Cristina : en vez de explicarles a los fiscales y los jueces por qué está procesada en media docena de causas por corrupción y lavado, Cristina manda a sus esbirros a decirte: ‘¿Que te pasa? Estás obsesionado con la jefa?’ ", agregó el periodista.

A continuación, el conductor de +Voces señaló: "La respuesta vale para la vice tanto como para Vizzotti con el caso Pfizer: dejaremos de obsesionarnos, dejaremos de ocuparnos del conflicto cuando se termine de dilucidar qué fue lo que pasó".

A continuación, Majul comenzó a desgranar las explicaciones que dieron diversos funcionarios o referentes del Gobierno.

"Podríamos hoy, que estamos buenos, ser un poquito más condescendientes. Ponele que tomemos como palabra definitiva el escrito de Santiago Cafiero . La respuesta a los legisladores, cuando dice, palabra más palabra menos, ‘ no compramos más vacunas a Covax para ahorrar dólares . Creíamos que Astra Zeneca nos iba a responder en tiempo y forma y no sucedió'".

"Bien. Esto es administrar muy mal la pandemia -expresó el periodista- . Los países que la administraron bien previeron una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR