Luis Majul: 'Cristina, desesperada y dispuesta a romper todo'

El análisis de Luis Majul.

¿Qué hubiera pasado si los incidentes de anoche hubiesen terminado con uno o varios muertos? ¿A quién o a quiénes habría que responsabilizar?

El expresidente Macri fue el primero que se atrevió a decirlo. "La responsable de este desborde y alteración de la paz social es Cristina Kirchner".

Es más: ¿Quién puede asegurar que, con varios muertos en la calle, gran parte de la Argentina no se convierta, entonces, en un infierno de violencia y sangre?

Estas preguntas no solo fueron planteadas en el chat abierto de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. También las pusieron sobre la mesa altos funcionarios del gobierno nacional, gobernadores y los intendentes que no se sienten representados por La Cámpora o por Cristina. Creen que ella no está en su "sano juicio político".

Ayer, Rodríguez Larreta explicó, demasiado tarde, algo que debería ser obvio: la policía de la Ciudad puso vallas alrededor de la casa de Cristina, porque una cosa es un día de manifestación; otra, muy distinta, es la ocupación continua del espacio público. Desde el martes pasado hasta el sábado, incluido. Con parrillas en la calle, batucadas, y la amenaza de un acampe interminable.

Por eso Cristina, cerca de las 22:30, jugó de nuevo a presentarse como una mezcla de Evita y de Perón, y le pidió a la militancia, (la rentada y la convencida) que vuelvan a sus casas, de manera pacífica.

Cristina Kirchner

Así, la vice terminó coronando la peor semana de su vida política:

El lunes el fiscal Luciani pidió para ella una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Fue una bomba de precisión, de alto impacto, contra su relato y su inmenso ego.

El martes, apareció Cristina, desencajada, fuera de sí, haciendo la peor defensa política y jurídica de su carrera.

¿Notaron le debilidad e incoherencia de su posición? Porque no solo no pudo responder ni una sola de las acusaciones de Luciani. Peor todavía:

Dio a entender que todos los políticos son chorros, y no solo ella.

Pretendió vincular a José López con el "hermano de la vida" de Macri, Nicolás Caputo", como si no hubiera sido uno de los funcionarios más importantes de su gobierno.

Y en el revoleo, por querer ensuciar, una vez más, al presidente, metió a su propio esposo, ya fallecido, en el barro de la corrupción.

El miércoles Alberto concedió un reportaje a TN. Fue para mejorar la impresión que le había causado a Cristina su tibio mensaje de apoyo. El resultado no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR