Luis Juez demandará a Cristina Kirchner si nomina a un kirchnerista para el Consejo de la Magistratura

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, demandará a la Vicepresidenta si nomina a Doñate en el Consejo de la Magistratura.

CORDOBA.- El senador nacional Luis Juez confirmó a LA NACION que demandará a la vicepresidenta Cristina Kirchner si mañana, pese al fallo de la Corte Suprema de la Nación, nomina a un kirchnerista Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura . "No tengan dudas de que sí, accionaremos", dijo a este diario.

"Cuando en campaña dijimos ‘un juez para Cristina’ no era un chiste", insistió el cordobés quien se prepara para demandar a la Vicepresidenta por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y desobediencia de un fallo judicial .

La Corte Suprema de Justicia anuló ayer el decreto parlamentario de Cristina Kirchner que forzó la división del bloque del Frente de Todos para poder colocar tres representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura. Con esa decisión, Doñate debe dejar el organismo. Esa fue la respuesta judicial al recurso presentado por Juez, quien debe asumir ahora como consejero.

En diálogo con este diario, el senador planteó que cumplieron con todos los pasos necesarios hasta obtener el dictamen de la Corte Suprema "para que ahora esta mujer se pase por el traste la decisión ; es incumplimiento deberes de funcionario público, desobediencia a un fallo y abuso de autoridad".

" No llegamos al Senado para tener temor, miedo y pánico; para paralizarnos ante los atropellos de Cristina Kirchner -enfatizó-. Me pone incómodo que desconozcan una sentencia que dice claramente cómo es la cuestión". Juez sostuvo que "se puede tener poder, pero eso no significa tener la razón. Si se cree que es así, se convierten en tiranos".

El fallo, por mayoría, del máximo tribunal de Justicia, señala que el accionar de Cristina Kirchner "constituye un apartamiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR