Luis D'Elia dijo que Juntos por el Cambio le dio una 'lección' al peronismo y fustigó a Máximo Kirchner: 'Andá a leer el manual de tu papá y dejate de joder'

Luis D'Elia apuntó duramente a Máximo Kirchner

El dirigente social Luis D’Elia fustigó al diputado nacional Máximo Kirchner . Fue una catarata de críticas las que emitió este domingo por la mañana: dijo que el líder de La Cámpora "no le encuentra el agujero al mate" , que es "una especie de Eduardo Duhalde y Myriam Bregman", y que cuando se le da tanta importancia a sus posicionamientos "parece una monarquía", ya que es hijo de los antes mandatarios Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, ya fallecido. Incluso, le recomendó al legislador: "Andá a leer el manual de tu papá y dejate de joder".

Entre críticas también a la madre del camporista y al secretario general de la agrupación y ministro bonaerense, Andrés Larroque , D’Elia hasta consideró que Juntos por el Cambio (JxC) le enseñó algo al Frente de Todos (FdT) en cuanto a lo electoral.

De acuerdo con la mesa política a la que convocó el presidente Alberto Fernández, unos minutos después el dirigente social aseguró en Radio Con Vos : " Juntos por el Cambio nos ha dado una lección, porque hacen tres o cuatro listas. Disputan democráticamente, no hacen listas únicas. Es un buen ejemplo que hay que rescatar".

Tras eso, planteó que el "peor error político de conducción" que cometió Cristina Kirchner fue "reemplazar" al kirchnerismo por La Cámpora . "El kirchnerismo era una construcción diversa, heterogénea, con distintas raíces ideológicas del centro a la izquierda. Fallece Néstor Kirchner y ella decide borrar al kirchnerismo y poner a La Cámpora. Eso ha hecho muchísimo daño, hay que terminar con esto", pidió.

Así fue que comenzó a emitir dardos contra el líder de esa fuerza, Máximo Kirchner . Sostuvo primero que el hijo de los expresidentes tiene concepciones equivocadas. "Es una especie de Eduardo Duhalde y Myriam Bregman", lo calificó, en relación con el antes mandatario peronista y la precandidata presidencial de la izquierda, que ahora es diputada nacional. Luego explicó su valoración: " Es Duhalde a la hora de disputar aparato, listas únicas, cajas, todas esas cosas. Y Bregman a la hora de poner consignas oxidadas. Sigue hablando del no pago al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

En cuanto a esto último, le recomendó que pregunte en Venezuela qué pasó con los cuatro años de default que vivieron y que, según D’Elia, fueron "los peores" para el país administrado por Nicolás Maduro. "Máximo Kirchner tendría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR