Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala VI, 25 de Abril de 2012, expediente 513/12

Fecha de Resolución25 de Abril de 2012
EmisorSala VI

Registro n° 513/12

Buenos Aires, 25 de abril de 2012.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de esta ciudad, resolvió revocar la falta de mérito de L.G. y dictar el procesamiento sin prisión preventiva del nombrado por considerarlo prima facie autor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas.

    Contra dicha resolución la defensa interpuso recurso de casación, cuyo rechazo motivó la queja en estudio.

  2. ) Por cuanto el pronunciamiento atacado no reúne los requisitos previstos por el art. 457 del C.P.P.N., ya que no pone fin a la acción o a la pena, ni hace imposible que continúen las actuaciones, ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena, y no se encuentra entre los supuestos en los que la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación admite su equiparación, ha de convalidarse el criterio del auto denegatorio del a quo, y en consecuencia, rechazar la presentación directa intentada.

    Por todo lo expuesto, el Tribunal RESUELVE:

    DECLARAR INADMISIBLE el recurso de queja deducido por la defensa, con costas (artículo 478, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

    R. y remítanse las actuaciones al tribunal de procedencia, que deberá practicar las notificaciones pertinentes. Sirva la presente de atenta nota de envío.

    Fdo: E.R.R., L.E.C. y R.M.. Ante mi: M. de las Mercedes López Alduncin, Secretaria de Cámara.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR