Luciano De Cecco: 'Es mejor llegar a las finales que mirarlas por televisión'

Cuando se suelta a hablar, se advierte qué clase de personaje está del otro lado. No tiene un discurso armado y tampoco se lleva bien con las formalidades. No se cree demasiado eso del deportista importante. Por ello no comprende demasiado cómo es que alguien le agradece por darle alegrías con la selección argentina de voleibol. "No sé por qué alguien me dice gracias. Yo juego al voleibol nada más. No me doy mucho cuenta de lo que representa para el otro lo que uno pueda hacer", explica Luciano De Cecco. Suena auténtico, nada impostado. El capitán argentino, el jugador que hace nueve temporadas que forma parte de la elite en Italia, es tan normal que invita a charlar de mucho más que de deportes.

Ni la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ni los títulos con Volley Piacenza, ni la explosión en Bolívar, modifican su esencia de pibe de Santa Fe. Familia con un fuerte arraigo en el básquetbol (su padre Ricardo es el entrenador de Salta Basket en el TNA), Luciano siempre reconoció que llegó al voleibol casi sin pensarlo porque era su segundo deporte. Pero a los 28 años, su cabeza ya no se detiene en esas cuestiones. Uno de sus objetivos es tratar de multiplicar la pasión por el voleibol en la Argentina y desde Sir Safety Perugia se propone multiplicar el mensaje. "Hay que aprovechar que la World League se juega en la Argentina, hay que hacer movimientos y darle más difusión. Que en 2018 vamos a tener los Juegos de la Juventud. Todo tiene que ser un trampolín para mejor", subrayó en una charla extensa con La Nacion.

-Te señalan muchos como un tipo de perfil muy bajo y aseguran que seguís siendo el mismo pibe de Santa Fe.

-Llevo una vida bastante normal. Hago las cosas que me hacen feliz, no pienso en lo que logré. No estoy pensando en esas cosas. No estoy pensando en las estadísticas o en los logros. Me gusta el día a día. Me gusta vivir, no te digo en la sombra, pero sin tener que estar pensando en éxitos o esas cosas. Soy un simple jugador de voleibol que presenta al país de la mejor manera y con mucho amor propio. No soy un jugador de fútbol o uno de la NBA.

-¿Es una presión ser uno de los referentes del voleibol argentino?

-Sinceramente nunca me puse a pensar lo que pasa detrás de mí. Ni tampoco lo que se generó con la selección. Yo soy parte de un grupo, en el que alguno se destaca un poco más que otro. No me pongo a pensar si soy tal o cual cosa. Si le preguntás a mis amigos, te pueden decir que lo que pienso es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR