Luciana Báez negó tener dinero en el exterior

Al igual que sus hermanos, Luciana Báez, hija del detenido empresario , rechazó ante la Justicia tener cuentas en el exterior y . Lo hizo mediante un escrito que presentó ayer en su declaración indagatoria, en la que se negó a responder preguntas del juez federal , quien lleva la causa por presunto lavado de dinero.

A través de sus abogados, Claudia Balbín y Santiago Viola, Luciana Báez eligió la misma vía que su padre y sus hermanos para defenderse ante el juez Casanello.

De acuerdo con fuentes judiciales, en el escrito, afirmó: "No poseo cuentas en el exterior y nunca he estado en la sede de los bancos a los que se hace referencia".

Y agregó: "Descarto desde ya que hubiera hecho depósito alguno y/o ordenado transferencia de los fondos mencionados".

La hija del detenido empresario santacruceño atribuyó el avance de la Justica a una supuesta "presión mediática" y a un "claro direccionamiento del juez hacia mi familia".

Además, reclamó en el juzgado que Casanello la deje volver a Río Gallegos porque tiene dos hijos en edad escolar. El magistrado le impuso, al igual que hizo con sus hermanos, permanecer en la ciudad de Buenos Aires.

La hija mayor de Báez llegó a los tribunales federales de Comodoro Py poco antes de las 10 junto a sus abogados y, tras dejar el escrito, se retiró sin contestar preguntas.

Un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR