Luchadores: artes marciales mixtas o luchar por luchar

A dos cuadras de la estación de trenes de Liniers, colapsada de pasajeros que día tras día viajan en el tren Sarmiento, entre ferias de inmigrantes latinoamericanos, y a pocas cuadras de la iglesia de San Cayetano, el patrono del trabajo, hay un gimnasio que puertas adentro no deja de ser tan diverso como el mundo que lo rodea. Se trata de la academia GOA, donde se entrena Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Esta disciplina forma luchadores de estilo libre, hoy muy populares en el mundo, y casi desplazó al boxeo en nivel audiencia. Este deporte tuvo sus inicios en Brasil, donde se combinaba artes marciales con kickboxing y Jiu-Jitsu, en peleas clandestinas llamadas "Vale todo".

En los 90, en Estados Unidos, se consolidó como deporte y generó una industria bajo el liderazgo de la compañía norteamericana UFC (Ultimate Figthing Championship), que actualmente maneja el mercado mundial con un campeonato internacional.

Según los datos de la empresa, son más de 800 millones los hogares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR