'Un luchador': el dramático testimonio del tío de uno de los fallecidos en la tragedia del río Luján

Durante la mañana, hubo un intenso operativo para encontrar a los dos jóvenes desaparecidos; al mediodía hallaron los cuerpos

Este mediodía el movimiento era intenso en el puesto de vigilancia del canal de San Fernando del río Luján. Agentes de la Prefectura Naval Argentina, trabajadores de Defensa Civil de los partidos de Tigre y de San Fernando y la policía bonaerense entraban y salían constantemente del operativo náutico que buscaba a Marcelo Castro, de 33 años, y a Sergio Duarte, de 30, ambos desaparecidos ayer por la tarde cuando la lancha en la que circulaban fue embestida por otra embarcación conducida por un hombre que habría estado alcoholizado.

A las 12.30, la Prefectura había confirmado el hallazgo de dos cuerpos en la zona del incidente, pero sin revelar las identidades, lo que agregaba nerviosismo y tensión al ambiente. En medio de ese clima, Juan Castro, de 59 años y tío de Marcelo, se acercó a hablar con LA NACION .

" Marcelo es un pibe laburador, un luchador, se la rebuscaba como podía. Tiene tres hijos, de ocho y nueve años y un bebé chiquito. Estoy arruinado ", dijo con lágrimas en los ojos y antes de saber lo que se confirmaría recién cerca de las 14, que los cuerpos encontrados eran los de Castro y Duarte.

La tragedia

Cerca de las 19.40 de ayer, los dos jóvenes navegaban por el río Luján, junto a Claudia Verónica Castro, de 35 años y Sixto Quiroga, de 29, hacia la zona de Rincón de Milberg, donde vivían. En ese momento, una lancha tipo yate conducida por una persona con 1,92 gramos de alcohol en sangre los chocó frente al puesto de Prefectura de San Fernando. De acuerdo a Castro, la cercanía con esta dependencia fue lo que ayudó a que Claudia Castro y Quiroga pudieran ser rescatados sin mayores complicaciones.

"Claudia le hizo luces a la lancha que los embistió, pero venían tan borrachos que no los vieron . La otra lancha venía por el medio y los pasó por encima. Los chocó desde atrás y se montó sobre ellos ", dijo Castro, quien además, aclaró que, a diferencia de lo que se dijo, la embarcación que conducía su sobrino no era un bote a remo, sino que tenía un motor interno y medía ocho metros por dos y medio .

Castro dijo que los cuatro se dirigían hacia la zona del Museo de Arte de Tigre, tras haber trabajado todo el día construyendo cabañas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR