'Luchá con todas tus fuerzas': por qué más de 10.000 personas caminaron juntas por Belgrano y Palermo

Multitudinaria caminata bajo un mismo color

Una multitud de mujeres, hombres y niños madrugaron esta mañana para solidarizarse con la lucha contra el cáncer de mama . Es que "la prevención puede salvar vidas" , resaltaba Martina Castillo, una vez finalizada una nueva edición de la caminata organizada por la Fundación Avon por las calles de los barrios de Belgrano y Palermo. Como en cada año, la actividad busca generar conciencia sobre la importancia de los controles preventivos y este domingo congregó a más de 10.000 personas .

Hace 15 años, cuando Castillo disfrutaba de la adolescencia (hoy tiene 31), su madre falleció luego de que el cáncer de mama hiciera mella en su salud. Si bien Miriam había logrado superar en primera instancia la enfermedad, la afección volvió para llevarse su vida. "Fue duro, pero desde los 24 años no dejo de hacerme controles", contó a LA NACION esta vecina porteña, que se volvió en algo así como una activista del lazo rosa, que desde los años 90 se convirtió en el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Acompañando a Castillo en esta jornada especial estaba su amiga Carolina, que dejaba un mensaje en un lugar especialmente preparado para que los participantes del evento escribieran. "Luchá con todas tus fuerzas", acentuó la joven, con un claro tono esperanzador.

!6a. edición de la caminata Avon "para ganarle al cáncer de mama"

Cuando el reloj marcó puntual las 8.30, más de 10.000 personas -según el cálculo de los organizadores- iniciaron una festiva caminata por la avenida Figueroa Alcorta en sentido hacia el sur que luego daría una vuelta rodeando el Lago Regatas y de vuelta hacia Monroe . El color rosa sobresalía en la multitud. Se podía ver en remeras, banderas e incluso en el tono del cabello de algunas mujeres.

Después de realizar el recorrido de 4,5 kilómetros durante poco más de una hora, Lucrecia Pérez estaba feliz: "Tengo una amiga que está transitando la enfermedad y hoy estoy acá por ella", reveló.

Cuando esta cronista contactó a Pérez, la mujer de 51 años se estaba sacando una foto para enviarle a Graciela, su ser querido. Como símbolo, llevaba atada una vincha rosa en su cabello. La convocatoria al evento estuvo plasmada en el mensaje #YoCaminoPor , con el que los organizadores invitaron a las personas a contar por qué participaban.

El rosa fue protagonista en remeras, banderas, vinchas y accesorios

El evento tuvo lugar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR