Luces francesas inauguran el FIBA

La escena teatral contemporánea está de fiesta. Desde esta noche y hasta el 4 de octubre se llevará a cabo la décima edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el gobierno de la ciudad, con dirección artística de Darío Lopérfido. Serán 18 días en los que el público podrá disfrutar de espectáculos nacionales e internacionales de alto nivel y despliegue, a precios muy accesibles.

Buenos Aires es una ciudad con una destacada actividad artística, pero cada dos años y desde 1997 se convierte durante más de dos semanas en un polo teatral en el que conviven espectáculos y obras de distintos géneros y estilos, talleres y charlas con protagonistas y creadores. Este año, la programación internacional contará con 14 espectáculos de directores y compañías de Francia, Holanda, Cuba, Chile, Australia, Perú, Bélgica, España, Sudáfrica y Alemania. Por su parte, la nacional ofrecerá 29 espectáculos que provienen de la Convocatoria Nacional para obras estrenadas, el estreno de los dos proyectos de danza ganadores del Concurso de Coproducción FIBA-VIII Festival de Danza, y trabajos que presentarán instituciones como el Cultural San Martín y el Complejo Teatral de Buenos Aires (participa con el reciente estreno de El hambre de los artistas, de Alberto Ajaka).

La apertura de esta edición se perfuma con aromas franceses ya que está a cargo de la compañía Groupe F, que pondrá en escena À Fleur de Peau, un impactante montaje al aire libre de imágenes computarizadas, sonido y fuegos artificiales con un gran despliegue técnico y lumínico que deleitará al público presente en un escenario de 62 metros de largo por 5 de alto. Contará con 10 proyectores de 15 mil ansilumens, 5 actores en trajes de luces que sorprenderán con sus destrezas físicas, 80 generadores de velas de llamas, 2 grúas de skytrack y 2 autobombas.

Christophe Berthonneau, director de esta magnífica puesta, trabajó previamente con grupos como La Fura dels Baus, Ilotopie, Plasticiens Volants y Els Comediants, y es reconocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR