Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 28 de Junio de 2006, expediente Ac 90916

PresidenteKogan-Hitters-Soria-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución28 de Junio de 2006
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 28 de junio de 2006, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresK., Hitters, S., P., de L.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa Ac. 90.916, "De Luca, T. y otros contra M., L.J. y todo otro ocupante. Desalojo y daños y perjuicios".

A N T E C E D E N T E S

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Dolores confirmó, en lo principal, el fallo que había hecho lugar a la acción incoada (fs. 492/499).

Se interpusieron, por el demandado, recursos extraordinarios de nulidad e inaplicabilidad de ley, desestimándose el primero y declarándose mal denegado el segundo (v. resolución de fs. 584/85).

Dictada la providencia de autos y encontrándose la causa en estado de dictar sentencia, la Suprema Corte resolvió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, la señora J. doctora K. dijo:

I. El juzgador de origen hizo lugar a la acción de desalojo de cinco fracciones de tierra propiedad de la empresa accionante, y condenó a la demandada al pago de los arrendamientos adeudados, así como los daños y perjuicios causados.

  1. El demandado apeló el auto que desestimó la nulidad de la sentencia por no haberse notificado el llamamiento de autos, y el fallo que hizo lugar a la demanda (fs. 460/462 y 470/473).

  2. La Cámara rechazó ambos planteos basándose en que:

    1) Con relación al auto que desestimó la nulidad de la sentencia, entendió que el quejoso no acreditó el prejuicio cierto y concreto, y el interés que se procura subsanar con tal medida "... toda vez que resulta improcedente la nulidad por la nulidad misma..." (fs. 492 vta./493).

    2). Respecto de la apelación del fallo que hizo lugar al desalojo, sostuvo que la queja refiere apreciaciones generales sin suficiente sustento que permitan considerar la posibilidad de modificar la sentencia, y agregó que objeta sus fundamentos sin concretar una crítica objetiva (fs. 493 vta.in fine).

    Asimismo, tras analizar las pruebas arrimadas a la causa, el tribunal entendió que la interpretación del juez de la instancia de origen era acertada y efectuó diversas consideraciones en torno a los elementos que permitían sostener que la actora había demostrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR