Low cost: trabajadores dicen que el Gobierno y gremios tradicionales quieren destruir sus fuentes laborales

Más de 10.000 puestos de trabajo indirectos dependen de las low-cost, según los sindicatos de ambas empresas

La Asociación Trabajadores Aeronaúticos de Flybondi y la Asociación Sindical Trabajadores de JetSmart emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que el Gobierno nacional y gremios tradicionales "quieren destruir sus fuentes laborales".

Los sindicatos de ambas empresas dicen que la gestión actual alienta la destrucción de las aerolíneas low cost, y con ello su trabajo, a través de diversas medidas y acciones : "Generan competencia desleal, favoreciendo a la aerolínea de bandera con subsidios absolutamente disparatados; aplican medidas para encarecer los costos, para que con el tiempo la operación deje de ser rentable; e imponen bandas tarifarias para encarecer los boletos de avión y eliminar la libre competencia, perjudicando directamente a los que menos pueden económicamente y contribuyendo a destruir las economías regionales".

Por otro lado, dicen que cerraron el Aeropuerto Internacional de El Palomar "el único verdaderamente inclusivo del país", al que se podía acceder en tren; que fijan tasas aeroportuarias onerosas, las cuales se trasladan al costo del pasaje e impiden la compra en cuotas de pasajes a destinos limítrofes; e impidieron el ingreso de personal de rampa a Aeroparque, debiéndose relocalizar a 38 trabajadores en otras bases, obligando a contratar con Intercargo los servicios de rampa, "compañía manejada por La Cámpora".

"Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR