Lousteau se toma un descanso antes de revisar su estrategia

En el equipo de Martín Lousteau todavía hay silencio. Cuando pasaron dos semanas del magro resultado que le dejaron las elecciones primarias a Evolución (13%), la tropa del ex embajador en Estados Unidos tiene pendiente el balance de lo ocurrido y la definición de cómo seguir.

Mientras tanto, algunos candidatos se tomaron un descanso con la promesa de que la semana próxima retomarán la actividad.

"Período de reflexión." Así describen varios dirigentes el lapso que empezó después de las PASO en Evolución, donde prefieren no hablar demasiado hasta que Lousteau vuelva de sus vacaciones y reúna a su equipo. Al mismo tiempo reiteran que, legalmente, la campaña electoral comienza el 17 de septiembre. "Hay tiempo", aclaran.

Lousteau se enfrenta a varios desafíos para las próximas semanas. Por un lado deberá intensificar la búsqueda de votos para que el resultado lo deje mejor posicionado para cuando vuelva a disputar la jefatura de gobierno porteño en 2019. El objetivo es quedar lo más cerca posible de un segundo lugar (que en las primarias fue para las listas del kirchnerismo, cuyo ganador fue Daniel Filmus).

Por el otro tendrá que enfrentar al macrismo, que buscará captar parte de los votos que recibió Evolución, una estrategia que allanaría un poco más el camino para una eventual reelección de Horacio Rodríguez Larreta.

A pesar de que intentarán resolver el impacto negativo que les generó, según ellos, la polarización entre macrismo y kirchnerismo, por lo pronto no se prevén grandes cambios en la campaña. En Evolución hablan de coherencia y afirman que no puede haber modificaciones sustanciales en la estrategia electoral. "Hicimos lo que creíamos, que es lo importante, y no podemos movernos mucho de eso", admiten.

El día de la elección, en un búnker que tuvo poca actividad y muchas caras largas, los primeros análisis eran que la estrategia de campaña no iba a sufrir grandes cambios en lo que queda de la carrera hacia octubre.

Según afirmaron candidatos de Evolución a la nacion, la campaña iba a continuar enfocada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR