Lousteau: 'Los radicales tenemos que sacarnos la culpa por el 2001'

Tres meses después de afiliarse formalmente a la UCR, el diputado Martín Lousteau ofició de anfitrión en el congreso de formación convocado por la juventud radical porteña. "Los radicales nos tenemos que sacar de encima la culpa y el temor. La culpa que la sociedad le trata de achacar a veces al radicalismo es la crisis de 2001. Créanme, lo digo como economista. No había manera de salir de eso. Era imposible y una trampa mortal", enfatizó.

Además de buscar una redefinición de ese lastre que carga la UCR, Lousteau asoció al partido con los orígenes de la democracia en el país y la recuperación democrática de 1983. "Si eso no es una transformación de una sociedad que alguien me diga qué es la transformación", señaló el economista.

Tampoco se olvidó del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que buscará volver a enfrentar en 2019. "Antes teníamos un Estado que nos daba la tranquilidad de que la próxima generación iba a estar mejor. Cuando volvamos a pelear por el Estado por cómo tiene que ser, vamos a estar representando a la clase media de la ciudad", afirmó.

La afiliación de Lousteau al radicalismo no escapa a esa intención de enfrentar a Rodríguez Larreta. En diciembre del año pasado, la UCR modificó sus reglas internas para permitir que Lousteau esquive el requisito de antigüedad y pueda convertirse en candidato del partido. Días después, el economista firmó los papeles.

Fue luego del acuerdo logrado entre Enrique "Coti" Nosiglia y el amigo y operador judicial de Mauricio Macri, Daniel Angelici, para controlar la UCR porteña.

Unos buscaban que Lousteau pudiera competir en la interna de Cambiemos, posibilidad que Rodríguez Larreta vetó en 2017. Los otros pretendían que Pro pudiera usar en la ciudad el sello de Cambiemos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR