Lory Barra: una pasión hecha libro

Hace unas semanas se presentó el libro Lory Barra, 1000 Millas Sport un repaso por la vida, el trabajo y el legado del arquitecto argentino que trajo al país la idea de realizar la más importante competencia de Autos Sport Históricos del mundo, precisamente, las 1000 Millas Sport.

El libro, escrito por Lorenzo Barra Anesi (padre de Lory) y Ezequiel López requirió más de dos años de trabajo y en sus más de 300 páginas se refleja la pasión del homenajeado por los autos; además, los capítulos finales están dedicados a la Fundación Lory Barra, creada en su honor y cuyo fin es enseñar y educar a jóvenes de bajos recursos en técnicas de restauración de automóviles y reinsertarlos en el mundo laboral.

"Un mes antes de morir, Lory me dijo que quería que yo hiciera una Fundación para enseñar a los chicos mecánica y técnicas de restauración de vehículos sport históricos en forma gratuita. En ese momento lo desanimé porque no tenía los fondos. Luego de su fallecimiento, y con la ayuda de la familia y amigos, empezamos con el proyecto. Me ocupé desde comprar un tornillo hasta buscar financiamiento para edificarla y equiparla. Finalmente, en 2010 abrimos la Fundación", comentó Barra Anesi.

Desde el prólogo el lector va a encontrarse con un texto que tiene alma y refleja la pasión que sentía Barra por todo lo relacionado al automovilismo. "Como padre e hijo siempre nos entendimos bien. La Fundación refleja cuánto amó el automovilismo deportivo y cuán grande era su vocación solidaria, ya que siempre pensó en ayudar a chicos de escasos recursos enseñándoles un oficio con salida laboral", agregó Barra Anesi.

De la Fundación ya egresaron 100 alumnos, de los cuales el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR