López quiso comprar la casa en la que vivía en Tigre, dijo un imputado

"Mirá que José está interesado en esta casa." Con esa frase, el presunto "operador" Andrés Galera habría anticipado que José López quería comprar el chalet de Tigre que hoy está bajo la lupa de la Justicia. El ex secretario de Obras Públicas, sin embargo, siempre fue inquilino y no llegó a adquirir el inmueble.

Así lo describió el empresario Eduardo Gutiérrez al prestar declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas. El constructor -dueño de Grupo Farallón- es quien hoy figura en los papeles como dueño de la casona de Dique Luján. Ante el juez Daniel Rafecas detalló, paso a paso, cómo fue la operación inmobiliaria con Galera y López.

El empresario quedó imputado como presunto testaferro de López. La Justicia presumió que tanto Galera como Gutiérrez fueron propietarios "aparentes" de la casa de Tigre y que el ex funcionario era su verdadero dueño.

Gutiérrez declaró durante más de cuatro horas en Comodoro Py. Negó ser testaferro de López y aseguró: "La casa de Dique Luján es mía". Dijo que el ex secretario de Obras Públicas firmó con él un contrato de "alquiler con posibilidad de compra" del chalet, pero que la venta nunca se concretó porque el ex funcionario no pudo acceder a un crédito hipotecario.

Paso por paso

El empresario relató que las gestiones se iniciaron en marzo de 2010 con una reunión en el hotel Sheraton de la avenida Córdoba, en la que Galera le ofreció una construcción avanzada de una casa en Tigre.

Tras considerar viable el proyecto, en una segunda reunión, ambas partes acordaron el precio del chalet a medio hacer en US$ 150.000. Según aseguró Gutiérrez, en esa charla Galera manifestó: "Mirá que José está interesado en esta casa". El empresario entendió que el ex secretario de Obras Públicas podía ser un futuro comprador.

Según declaró Gutiérrez, en junio de 2010 recibió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR