En Londres, Aníbal rechazó las acusaciones y soportó críticas

LONDRES.- Aníbal Fernández está de buen humor: Argentina ganó 2-0 frente a Australia el tercer partido del Hockey Champions Trophy que se disputó ayer en el Queen Elizabeth Olympic Park, en las afueras de Londres. Mantiene el buen ánimo que ni siquiera el escrache sufrido en su vuelo a esta capital había conseguido alterar. Tranquilo y sonriente, Fernández había grabado con su celular a las personas que le asestaban insultos en pleno vuelo.

Al término del encuentro, el presidente de la Federación Argentina de Hockey y ex jefe de Gabinete apareció como por arte de magia, para beneplácito de algunos argentinos que habían ido especialmente a decirle lo que piensan de él.

"Me dijeron que estaba aquí. Lo estoy buscando. Quiero cantarle cuatro frescas", advirtió una atractiva joven de pelo largo y oscuro que, no bien lo vio, no se pudo contener.

-¿Usted es Aníbal Fernández?

-Sí.

-Debería tener vergüenza -le lanzó.

Impasible, el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y señalado en la causa del triple crimen aceptó dialogar con LA NACION. "Para que quede claro, este viaje a Londres no sólo estaba planeado de antemano. También tuve la precaución de notificar debidamente a los jueces que entienden en las dos causas que me conciernen: (Claudio) Bonadio y (María) Servini de Cubría. Ninguno puso objeción, de modo que, aprovechando que tengo que asistir a una reunión del comité director de la Federación Internacional de Hockey, estaré en Londres hasta el domingo. De paso asisto a la final del torneo y regreso ese mismo día", explicó.

-En otras palabras, no se escapó por temor a que Ibar Pérez Corradi lo involucre en el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, una vez que lo extraditen?

-(Se ríe.) Yo no sé quién es ese individuo y, una vez más, no tengo absolutamente nada que ver con eso. Le recuerdo que yo no estoy inculpado en ese caso. Es más, anote esto: nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR